Juanse pidió disculpas al pueblo de Jujuy por sus «declaraciones ofensivas»

Jujuy al día® – El músico manifestó sus disculpas hacia el pueblo de esa provincia y sus mujeres, luego de ser citado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo por emitir «declaraciones periodísticas ofensivas.

Después de la audiencia del viernes 21 de agosto, a través del INADI llegó la comunicación por la cual el músico manifiesta sus disculpas por dichos agraviantes en una entrevista del mes de abril aunque recién ayer sábado se dio a conocer el comunicado de prensa emitido por el músico haciendo público sus disculpas.

La acusación se inició por la respuesta que Juan Sebastián Gutiérrez, conocido como Juanse, realizó al diario Clarín el 8 de abril pasado sobre una denuncia por un presunto abuso sexual en Jujuy: «¡Obvio que fue una cama! No fue en Mónaco, fue en Jujuy, ¿entendés? La mina más alta es como esta parrilla».

«Esta parrilla es más linda, y no hablo de belleza, sino del estado en el que estaban todos. Con la mujer que tengo, no voy a ir a Jujuy a encerrarme con un mamarracho. Ojo, no tengo diferenciación racial”, había manifestado el ex líder de Los Ratones Paranoicos.

El escrito firmado por Juan Sebastián Gutiérrez refiere: “Me dirijo a la audiencia a los efectos de reiterar, por este medio a la opinión pública, que no ha sido intención del suscripto ofender, agraviar o menoscabar de ningún modo al pueblo jujeño y mucho menos a las mujeres de esa bendita provincia, donde siempre he sido recibido con toda la hospitalidad y cariño en mis reiteradas visitas, a lo largo de los últimos quince años”.

“Hago también saber -continua el comunicado- que, sin perjuicio de las tergiversaciones que se efectuaran sobre mis dichos en la nota que dio origen a la cuestión planteada, ofrezco nuevamente mis más sinceras disculpas para todo el pueblo jujeño, y en especial a las mujeres de dicha provincia a las que le profeso toda mi admiración y respeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo accesible

Lun Ago 31 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de los profesionales que integran la Dirección de Turismo y su titular Lic. Mariana Zambrano, en coordinación con las instituciones que trabajan en Jujuy con discapacidades motoras, auditivas y visuales, disertaron en el Cine Teatro Municipal Select […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes