Pablo Baca presenta su nuevo libro

Jujuy al día® – El poeta y escritor jujeño Pablo Baca presentará su último libro, este sábado 29 de agosto a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, en el marco del Encuentro de Editoriales Independientes.
«Nadie saca nada de sí mismo» es la obra que recientemente publicó Pablo Baca, de la mano de Culiquitaca Ediciones y parte de La Monteagudo-Cooperativa de Medios. Se trata de un poemario a través del cual el escritor reflexiona de manera contemplativa sobre cuestiones universales del destino y, más precisamente, de los encuentros que irremediablemente terminan por modificar a quienes son protagonistas de los mismos.
Según el gran Víctor Redondo, reconocido poeta argentino que acompañó la presentación del libro en Tucumán hace poco, se trata de un libro que representa en toda su esencia la escritura del poeta jujeño. «No tengo dudas de que éste es el libro que Pablo Baca quiso escribir, y que logro con belleza, amarguras y resplandores. Y se transformó en EL Libro de Pablo Baca», sintetiza Redondo.
«Pese a haberse dedicado con fervor cívico y republicano a la política –expresa Víctor Redondo en otro de los pasajes de su presentación-, siendo desde hace unos años y en la actualidad diputado de la provincia de Jujuy, la política no logró arrebatarnos al Pablo Baca escritor, narrador y poeta. En su partido no sería algo tan extraño, ya que uno de los fundadores, el aguerrido caudillo popular y abogado don Leandro Alem, también escribía poesía».
Sobre el poemario en particular, el poeta bonaerense manifestó que Pablo Baca «… pasa directamente a narrarnos en poesía las cosas que se le van apareciendo en el camino, en los caminos, las cosas de la vida. En ese aspecto el libro es de una sencilla y profunda claridad, y un placer para el lector que es quien finalmente dota a la poesía de su sentido más allá de lo que hubiera propuesto, o no, Pablo Baca, el brillante narrador de estas historias en verso».
La presentación de «Nadie saca nada de sí mismo» se realizará este sábado, a partir de las 18 hs., en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, ubicada en Lamadrid esquina Güemes, en el marco del Primer Encuentro de Editoriales Independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Ago 29 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes zonas y horarios: Loc.: PALPALÁ. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes