Según el titular del Comité de Gestión y Seguimiento del Ingenio la Esperanza no habrá venta del Ingenio

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Jorge Neme, titular del Comité de Gestión y Seguimiento del Ingenio La Esperanza y Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, indicó que no habrá venta del ingenio jujeño ya que las acciones ya fueron vendidas a un grupo inversor y que este espera que tras negociaciones se levante la quiebra del mismo.

Además indicó que por el momento no se hacen inversiones fuertes en el Ingenio y que espera que el grupo inversor las haga para que el ingenio además de producir azúcar sea una fábrica de bioetanol y productor de energía.

En relación a la promocionada venta del Ingenio La Esperanza, Jorge Neme manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® «no hay venta del Ingenio, ya se vendieron las acciones del Ingenio y las compró un grupo inversor».

«Ahora lo que hace falta es que el grupo inversor haga las acciones necesarias ante los acreedores del Ingenio para levantar la quiebra una vez que se logre el advenimiento con los acreedores el Ingenio pasa automáticamente al grupo inversor».

Además sostuvo que «esperamos que el mercado deprimido del azúcar se recupere y que el Ingenio La Esperanza, una vez en manos del grupo inversor, pueda este hacer las inversiones necesarias para mejorar su productividad».

Sostuvo que «esto es para convertirse no solo en una fábrica de azúcar sino en una fábrica de azúcar, de bioetanol y de producción de energía».

Respecto a su nueva visita a Jujuy, Jorge Neme comentó «he venido a una reunión con la comisión directiva del sindicato porque vamos a discutir y evaluar las posturas de las paritarias y resolver el  convenio colectivo de trabajo este año con los aumentos que estamos proponiendo desde el gobierno nacional y provincial, y la propuesta de los trabajadores».

«Hace tiempo que venimos trabajando en esto en un clima de concordia, de diálogo, de consenso y de ninguna manera nos parece razonable las fuertes acusaciones, sin fundamentos, donde el secretario general del sindicato amenaza con un estado de conflicto y con un llamado a huelga, más las manifestaciones que hizo contra el Secretario General de la Gobernación, acusándolo de ejecutor de una pinchadura de teléfono, algo fuera de lugar que no es una práctica que haga el gobierno de Jujuy ni en la política».

Sobre si estas acusaciones y amenazas tienen un tinte político, Neme respondió «todo es político, mucho más en un año electoral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Haquin: “le vamos a demostrar a los jujeños que hay un peronismo distinto, con diálogo y no de mesas chicas"

Vie Ago 28 , 2015
Jujuy al día® – Luego que el candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, manifestará su deseo de que en el plenario peronistas que se desarrollará hoy, los dirigentes apuntalen como compañero de fórmula al Diputado Nacional (mc)  Carlos Haquim, nuestro medio dialogó con él, quien aseguró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes