Jujuy: para no ser detenido, intentó agredir a policías con un machete

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla y de la Dirección de Protección Ciudadana, cuando realizaba recorridos preventivos por el barrio San Pedrito, procedió al arresto de dos sujetos que circulaban en actitud sospechosa por las calles de ese sector, los cuales intentaron darse a la fuga, siendo perseguidos por el personal actuante, que atrapó a uno de estos cerca del Mercado de Concentración, el cual sacó de entre sus prendas de vestir un  machete con el cual intentó agredir a los policías pero terminó siendo reducido. El otro sujeto fue aprehendido a tres cuadras del lugar. Ambos fueron trasladados posteriormente hasta la sede de la Comisaría Seccional 6a. donde quedaron alojados a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno, siendo caratuladas las actuaciones como “resistencia a la autoridad”.

El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles, a la hora 17:15 aproximadamente, cuando, en circunstancias que el personal del mencionado cuerpo especial efectuaba recorridos preventivos en un móvil, al encontrarse en las inmediaciones de la esquina de la avenida Oscar Orías y la calle Las Heras, advirtieron la sospechosa presencia de dos jóvenes quienes iban de casa en casa tocando los timbres de las mismas.

Estos al ver la presencia de los efectivos se dieron a la fuga por lo cual los uniformados salieron en persecución de los mismos, logrando demorar a uno de los sujetos, cerca del Mercado de Concentración y Abasto, donde el sujeto tras ser interceptado extrajo de entre sus prendas de vestir un machete con el cual intentó amedrentar y agredir al personal policial actuante pero finalmente fue reducido.

El otro sujeto fue alcanzado a cuadras del lugar, tras lo cual los causantes fueron trasladados hasta la Seccional 6ª, donde quedaron alojados a disposición de los requerimientos de las autoridades judiciales.