El Tribunal de Cuentas de Jujuy cumple 80 años

Jujuy al día® – El primer Tribunal del país reconocido constitucionalmente en 1935, celebra su 80º aniversario con una jornada de taller de capacitación que contará con la presencia del Presidente del Secretariado de Tribunales de Cuentas y Órganos de Control de la República Argentina, Rubén Quijano y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo.

Éste organismo, de carácter administrativo e independiente, que ejerce control preventivo, concomitante y posterior respecto de todos los organismos que integran el sector público, con jurisdicción incluso sobre Municipios y Comisiones Municipales, se ha destacado en los últimos años por llevar adelante un control presente y responsable.

Esta tarea, realizada por todos los agentes que integran el Tribunal ha permitido no sólo controlar la correcta aplicación de los fondos públicos, sino también verificar que los recursos cumplan el destino para el que fueron pensados mediante la extensión de su competencia al control de gestión que lleva a cabo como miembro de la Red Federal de Control Público.

El Tribunal de Cuentas de Jujuy no sólo ha implementado nuevos métodos para facilitar la rendición de cuentas de los organismos, como así también se ha convertido en un órgano de consulta permanente asumiendo la responsabilidad social que le compete en la convicción que ningún organismo puede permanecer ajeno a la comunidad a la que debe servir, porque todos conformamos la sociedad, tenemos el mismo objetivo al que llegamos desde distintas esferas de actuación, en definitiva porque todos somos Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADIUNJu informa

Vie Ago 28 , 2015
Jujuy al día® – Atento a mandato de asamblea, hoy viernes a horas 17, convocamos a una reunión informativa en la Facultad de Ciencias Agrarias, Alberdi 47. Temario: Avances en Pago de la Deuda del periodo 2008/2013. Docentes que todavía no se sumaron. Procedimiento a seguir. Miércoles 2/09 tratamiento en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes