CPV del Sector B3 de Alto Comedero celebró el tercer aniversario de la imposición del nombre «Éxodo Jujeño»

Jujuy al día® – Con la presencia de funcionarios y vecinos, se llevó a cabo el acto de recordación del tercer aniversario de la imposición del nombre «Éxodo Jujeño» al Centro de Participación Vecinal del Sector B3 de Alto Comedero, posteriormente se llevó adelante la Marcha Evocativa Infantil, con la participación de pequeños alumnos de las escuelas de ese radio y del CIC «Che Guevara».

Tomaron parte del acto protocolar, llevado a cabo en el frente de la institución organizadora, ubicado en calle Yuto N° 1998, el Director de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García; la Administradora del CPV del Sector B3, Rosa Sáenz, el Director General de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic, vecinos, docentes y pequeños jardineritos de las distintas instituciones del barrio.

Consultado al respecto, el titular de la Dirección General de Descentralización, Marcelo García destacó «como todo agosto es emblemático para los jujeños, no podíamos dejar pasar el nombre de «Éxodo Jujeño», que lleva desde hace tres años, este Centro de Participación Vecinal del Sector B3 de Alto Comedero, por ello una vez más revalorizamos esta fecha histórica e importante para todos los jujeños, también cargada de emotividad para los chicos de la escuela primaria, que pueden tomar parte activa de todos los acontecimientos, que en futuro hará que ellos también lo inculquen a sus hijos, con todo el significado de esta fecha heroica, donde muchos nativos de esta tierra dieron su vida o dejaron sus bienes en pos de la libertad para nuestro país».

Sobre la participación de los vecinos en las distintas actividades García graficó «sintiendo que la gesta histórica tiene marcado significado para todos, los vecinos intervienen activamente en todas las actividades que se organizan desde esta institución, ya que cada uno lo siente particularmente y lo expresa de la mejor manera».

Por su parte, la Administradora del CPV «Éxodo Jujeño», del Sector B3 de Alto Comedero, Rosa Sáenz se refirió a los actos programados por esta dependencia de la Secretaría General de Gobierno «celebrando el tercer aniversario de la imposición del nombre a este Centro de Participación Vecinal «Éxodo Jujeño», orgullosos de llevar este nombre, en esta jornada se llevó a cabo una Marcha Evocativa infantil, con los niños de las escuelas de este radio, como la 444, 451, el CIC «Che Guevara», a quienes se agasajó con chocolate y posteriormente los mayores participaron de la tradicional «Pachamama».

En cuanto a la integración de las fuerzas vivas del barrio, Sáenz aclaró «es importante la participación de cada uno de ellos, tanto los docentes como la familia secundan y toman parte activa en cada una de las realizaciones, ya que son partícipes sumándose a los distintos talleres que se dictan en esta institución municipal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Raúl Jorge participó de las I Jornadas de Responsabilidad Social Empresarial

Vie Ago 28 , 2015
Jujuy al día® – Con importante asistencia de empresarios jujeños y salteños y la presencia de la Vicepresidenta primera del Consejo Deliberante de Salta Dra. Frida Fonseca Lardies, el Intendente de la comuna capitalina, Arq. Raúl «Chuli» Jorge lanzaron las 1eras Jornadas de Responsabilidad Social Empresarial en el Hotel Palace […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes