Se inaugura la muestra “Signos de agua”

Jujuy al día® – Este viernes se inaugurará en la sala de exposiciones del Centro Cultural Héctor Tizón “SIGNOS DE AGUA”, muestra fotográfica del artista Martín Otero. La misma consta de un conjunto de imágenes cuyo hilo conductor es la presencia del agua.

Interrogado acerca de las características de sus obras, el fotógrafo dijo que “al comenzar a seleccionar imágenes para la muestra, cuando todavía no tenía claro el tema, me di cuenta que las primeras cuatro o cinco fotos que había elegido contenían agua de una u otra manera. Entonces empecé a preguntarme qué tenía de especial para mí este elemento que, sin haberlo advertido, había elegido varias imágenes que lo contenían. Y es que el tipo de reflejos que se producen, las características propias de los líquidos y, en general el ámbito que se genera en los ambientes en los que está presente, me parece que resultan muy apropiados para transmitir el tipo de sensaciones y emociones que busco en la fotografía, el mensaje que quiero llevar a la persona que va a observar la foto. Así que decidí seguir seleccionando imágenes con agua o que de alguna manera se relacionaran con ella, y tomar algunas fotos nuevas ya pensadas directamente para que integraran la serie. Por fin, cuando el conjunto estuvo armado, pensé que si las obras buscaban transmitir ese tipo de emociones que hallan su expresión en el agua, no estaba mal que la muestra se llamara Signos de agua, ya que en el zodíaco, estos son los signos que se relacionan con las emociones, los sueños, con lo instintivo y con la fecundidad, todos aspectos que yo busco resaltar en mi obra: algo un poco romántico y a la vez misterioso, algunas imágenes que expresan fuerza, acción, y otras de suma calma, de paz, pero siempre mostrando algo y al mismo tiempo ocultando, o insinuando, tratando de hacer saber que hay algo más” concluyó el fotógrafo.

La exposición podrá visitarse en la ex “Casa de las Lavanderas” entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre de 08 a 13 y de 16 a 21 horas.