Continúa el conflicto en ANSES Jujuy: “este gobierno no tiene interés en los trabajadores”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS), Omar Esquivel, se refirió a la continuidad de las medidas de fuerza de los trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES, que acompañan una medida nacional, debido a que no han resultó las paritarias ni la falta de insumos en la delegación Jujuy de la entidad.

Aseguró que durante los próximos días se profundizarán las medidas de fuerza, que en esta oportunidad son por parte de todos los sindicatos de trabajadores.

Omar Esquivel declaró que “hoy –por ayer- estamos con un plan de lucha nacional y provincial con cortes de calle y paro sin asistencia porque ayer- por al martes- tuvimos una reunión paritaria convocada por la empleadora en Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo, y no se presentó Diego Bossio”.

“Nuevamente la falta de dialogo demuestra que Diego Bossio no quiere dialogar con los trabajadores para resolver la situación, y la verdad que la falta de diálogo de este gobierno ha demostrado una vez más que no tiene interés en los trabajadores”.

Indicó que “mañana –por hoy- a partir de las 7 de la mañana se hará una asamblea y seguramente las medidas se van a profundizar no solo en la provincia si no en el país, ya que más del 80% de las UDAI del país están con medidas de fuerzas”.

Informó que las personas con turno programados “a algunas se las atiende a pesar de tener paro sin asistencia y movilización ya que hay alrededor de 6 personas que atienen al público”.

Confirmó que de no tener respuestas “las medidas se van a profundizar por la negativa de Diego Bossio porque no se sienta a dialogar con los trabajadores, situación que se viene dando los últimos tres años, y las veces que vino a Jujuy jamás se acercó a la UDAI para conocer el edificio, pasaba lo más lejos posible y tampoco recibió a los jubilados”.

“Se van a profundizar las medidas  más allá que la atención sea mínima y reducida, más allá que digan que se atiende normalmente, la verdad y los hechos concretos demuestran que la gente cuando se acerca la UDAI no es atendida”.