Condenaron a Lavayén y a Marco Guerra a prisión

Jujuy al día® – El juicio oral y público por el homicidio de Luis Darío Condorí finalizó esta noche, a las 22,45 horas, cuando el Tribunal en lo Criminal Nº 3 dio a conocer la parte dispositiva de la sentencia.

Los jueces doctores Laura Lamas González – presidente de trámite-, Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, los dos últimos habilitados, condenaron a Moisés Oscar Lavayén a la pena de 16 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de Homicidio previsto por los artículos 79 y 45 del Código Penal de la Nación, y a Marco Antonio Guerra a la pena de siete años de prisión como autor penalmente responsable del delito de Homicidio en grado de partícipe secundario, previsto en los artículos 79 y 46 del Código Penal de la Nación.

Por su parte el Tribunal absolvió, por falta de acusación fiscal, a Miguel Ángel Guerra.

Con relación a la acusación que pesaba sobre Marco Antonio Guerra originada en los incidentes ocurridos en el Concejo Deliberante de esta ciudad, los jueces absolvieron al mismo por falta de acusación fiscal y por aplicación de lo dispuesto de los artículos 28 numeral 4 de la Constitución de la Provincia, 17 y 431 del Código Procesal Penal.

La última audiencia del juicio comenzó pasadas las 17 horas en la sala ubicada en el tercer piso del edificio central de Tribunales, ante la presencia de los abogados de las partes, familiares de Luis Darío Condorí, de los enjuiciados y periodistas.

Al inicio de la audiencia la Dra. Lamas González, presidente del tribunal,  preguntó a los enjuiciados si querían declarar, a lo que Marcos Guerra, Moisés Lavayén y Miguel Angel Guerra accedieron.

Finalizadas las declaraciones los jueces pasaron  a un cuarto intermedio que se extendió hasta las 22,15 horas cuando la secretaría del Tribunal Proc. Marcela Dajer procedió a la  lectura de la parte dispositiva de la sentencia.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en una audiencia fijada para el día 3 de septiembre del corriente año, a las 9 horas.