Reconocimiento: declaran «Ciudadano Distinguido» al cantante y guitarrista Zamba Quipildor

Jujuy al día® – Amenizado para la ocasión, la instalación de la ex Vieja Estación fue el escenario donde el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq.  Raúl «Chuli» Jorge declaró «Ciudadano Distinguido» de la ciudad, al cantante argentino Zamba Quipildor, considerando su trayectoria popular, artística y folklórica en diferentes escenarios del país.

Tras la visita del cantante en la Provincia, el Mandatario Municipal  declaró mediante Decreto Nro. 19.15036, Ciudadano Distinguido a Zamba Quipildor, quien recibió este reconocimiento municipal muy emocionado. Acompañaron al Arq. Raúl Jorge, los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, los Directores de Planificación, Patricia Moya, de Cultura, José Rodríguez Bárcena, Eduardo Ceballos,  miembros del Consejo Vecinal  y el público que disfrutaba de los Hornitos.

Al dirigirse a los presentes y principalmente al distinguido Zamba Quipildor, el Intendente Raúl Jorge, manifestó que «muy contento de estar con una gloria del folclore argentino  como zamba Quipildor que nos visita circunstancialmente y que lo hemos distinguido como «Ciudadano Distinguido», de San Salvador de Jujuy, un icono del folklore que comenzó su carrera profesional en el norte pero sus raíces jujeñas la desplegó por todo el mundo».

Calificó  a  Zamba Quipildor como «un cantor exitoso, la vos única en la Misa Criolla, que celebro tantas veces el cardenal Bergoglio y nuestro Papa y que nos permite en esta visita tan sencilla, también haber recibido con beneplácito su bendición para que una calle de Villa Jardin de Reyes lleve su  nombre, como lo aspiramos hacer con los  grandes folkloristas y  cantantes de Jujuy».

Luego el folklorista, enfatizó que «la verdad como dije en un principio, esto me llena de emoción porque no esperaba este reconocimiento después de cantar tantos años y uno tiene sus raíces acá a pesar  que uno se instala en la Capital Federal,  pero nunca me olvide de mis  raíces».

«Y lo estaba esperando»- añadió Zamba Quipildor – «pero nunca pedí y hoy fue una gran emoción incalculable y esto justamente ha sido gestor el Intendente Raúl Jorge, para que se haga realidad este premio y reconocimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º Jornada de Responsabilidad Social Empresarial

Mar Ago 25 , 2015
Jujuy al día® – Continuando con la política de promoción empresarial que brinda el municipio capitalino desde la Secretaria de Planificación y Desarrollo se llevará a cabo Jornadas de Responsabilidad Social Empresaria este martes a las 09:30hs en Hotel Palace sito en calle Belgrano 1060 de nuestra ciudad. La presente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes