Presentaron talleres artísticos de la UNJu

Jujuy al día® – La Casa de las Culturas realizó una muestra pública de sus diferentes actividades e invitó a la comunidad universitaria a sumarse a las propuestas.

Al cumplirse un aniversario más de la gesta heroica del Éxodo Jujeño, la Casa de las Culturas dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), realizó la presentación pública de los grupos artísticos, ballet, coro, taller de pintura, teatro y orquesta pertenecientes a dicha institución.

La muestra se llevó a cabo en la peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy, espacio que se convirtió en escenario de la obra de teatro “Caperucita no tan Roja” y la participación del Ballet UNJu, cautivando la atención de las personas que transitaban el lugar. El Coordinador de Relaciones Públicas de la SEU, Jorge Tapia, señaló que el objetivo de la actividad fue “promocionar los diferentes talleres que se ofrecen y acercar las propuestas a la comunidad de la UNJu para que se sumen a los mismos”. “Para ello -señaló el Coordinador- se procura que los horarios sean flexibles y accesibles para todos”.

El Ballet universitario actuó con el acompañamiento musical del maestro Daniel Vedia, quien además es docente de bandoneón en dicha dependencia cultural. Sobre la oferta de la Casa de las Culturas, Tapia agregó que “hay talleres tanto para personas con conocimientos previos como aquellas que vienen a aprender desde cero, como es el caso del taller a cargo del profesor Vedia, quien enseña y presta los instrumentos a los alumnos”.

El Coordinador de la muestra subrayó que “la UNJu no sólo trabaja en la sociedad en lo académico, sino que también lo hace en lo cultural y en la formación como personas”. Los talleres que se dictan en la Casa de las Culturas son abiertos y gratuitos, salvo los costos de los materiales empleados en algunas actividades. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Casa de las Culturas, en Avda. Bolivia Nº 1685, Barrio Los Huaicos, de 8.00 a 13.00 y 19.00 a 22.00 hs. También puede comunicarse a los teléfonos 4244101 o 4244196, internos 1010 o 1011, o bien, vía correo electrónico, a las direcciones cultura@unju.edu.ar o casadelacultura@unju.edu.ar .-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.