Predio de La Niña Yolanda: Se viene el I Festival Solidario de Músicos «Suena Arriba»

Jujuy al día® – Será el 29 en el predio de La Niña Yolanda y el 30 en Casa «Macedonio Graz,  el I Festival Solidario, Encuentro de Músicos Populares denominado «Suena Arriba», del que participarán artistas de distintos puntos del país, con una propuesta de diferentes estilos musicales enmarcados en lo popular.

El festival «Suena Arriba» será a beneficio de la escuelita de El Cucho, ubicada en Palpalá; por lo que desde la organización no se cobrará entrada alguna.

No obstante, se solicitará a los espectadores que asistan con un alimento no perecedero que luego será entregado a la institución educativa beneficiaria.

El encuentro pretende presentar una nueva alternativa de disfrute musical, presentando diferentes estilos que van desde el rock, jazz, cumbia, rap y por supuesto el folclore, con interpretaciones tanto de músicos con trayectoria a nivel nacional e internacional, como mediante nuevas bandas que vienen surgiendo, promoviendo así el encuentro no sólo con la música sino también con los artistas.

«Suena Arriba» contará con la presencia de Maxi Ciares, Manu Sija, La Vilca Band, José Simón y los Rogaditos; la Orquesta Barricada de Tucumán, «Pucho» González, Noelia Gareca, Carlos Vargas Encuentros de Salta; y Arcanos del Desierto, entre muchos otros referentes de la música popular de nuestra provincia, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

Como telón de fondo, se contará con la participación de los artistas Juan Manuel Tarilotay y Ariel Cortéz quienes darán comienzo al festival y pintarán sus obras en vivo ante el público presente.

Estas obras serán presentadas luego en el cierre del festival el día 30. Además, durante la jornada del domingo tendrán lugar distintas instancias de taller y disertaciones destinadas a músicos e interesados en la temática, los que estarán a cargo de Manu Sija; en composición, arreglos y producción musical, Nadia Larcher en la interpretación en el folclore y Arcanos Del Desierto con guarachas y ritmos santiagueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el Día del Abogado: este viernes será inhábil en el Poder Judicial de Jujuy

Mar Ago 25 , 2015
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia declaró inhábil a todos los efectos procesales el día viernes 28 de agosto del corriente año, en el ámbito jurisdiccional de San Salvador de Jujuy, Defensorías, Fiscalías Regionales y Centro Judicial de San Pedro, con motivo de la celebración del “Día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes