Jujuy: Logran impedir que una mujer se suicide

Jujuy al día® – La oportuna intervención del Equipo de Negociadores del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), permitió darle la adecuada contención a una mujer de 40 años que había intentado quitarse la vida, tras lo cual la mujer fue trasladada a un centro de salud, donde quedó internada para recibir los cuidados específicos.

Los Negociadores del CEOP intervinieron, a la hora 21:00 del domingo, tras tomar conocimiento mediante un comunicado de la Base de Operaciones, que una persona estaba intentando quitarse la vida en un domicilio ubicado en el barrio Cuyaya. Una vez en el lugar los policías tomaron conocimiento que la protagonista en determinado momento había intentado quitarse la vida colgándose con cable del tirante del techo, lo cual pudo ser impedido por sus familiares. Posteriormente el personal del Equipo de Negociaciones logro darle la adecuada contención a la mujer para después proceder a trasladarla hasta un centro de salud, donde quedó internada.

EL EQUIPO

Cabe recordar que desde septiembre de 2012, al Policía de Jujuy cuenta con efectivos capacitados en la especialidad de Negociador en Situación de Crisis, por lo cual actualmente la unidad cuenta con su propio Equipo de Negociadores, integrado por un total de seis efectivos, los cuales a su vez son operadores tácticos, desplegando en forma silenciosa su especialidad ante diferentes hechos que requerían la participación del Negociador Policial.

El Equipo de Negociación del CEOP está Integrado por un comandante táctico; un jefe de Equipo de Negociadores y los negociadores, propiamente dichos. El área de trabajo del equipo son las situaciones de crisis, es decir ante un suceso o situación crucial que requiera una respuesta especializada del personal policial.

Las situaciones ante las cuales pueden intervenir, son ante un “tirador activo”; un “sujeto parapetado”, una persona que amenace con suicidarse; motines carcelarios; secuestros extorsivos o toma de rehenes, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.