Caso Velásquez: la bala que mató al joven militante es un proyectil de 9 mm

Jujuy al día® – Con el pasar de los días se van conociendo más detalles de la hermética investigación del asesinato del joven militante radical Ariel Velásquez.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que se realizaron las pericias sobre la bala extraída al cuerpo del joven militante durante la autopsia y confirmaron que la misma es un proyectil calibre 9 mm.

Con este nuevo dato se descartaría que el arma entregada por uno de los detenidos haya sido de la que salió el proyectil que causará heridas letales al joven Velásquez.

Además comentaron que los resultados finales de la pericia forense llegarán a manos de la Fiscal Silvia Farall en los próximos días.

Asimismo confirmaron la información que adelantara al diario JUJUY AL DÍA®: los tres detenidos por el hecho, Diego Yurquina; Gabriel Yurquina y Héctor Lozano, todos mayores de edad y oriundos de San Pedro de Jujuy, el pasado viernes, en la sede del Centro Judicial de la localidad de San Pedro de Jujuy, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

La acusación que pesa sobre los tres detenidos es “Homicidio con arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”.