Caso Velásquez: la bala que mató al joven militante es un proyectil de 9 mm

Jujuy al día® – Con el pasar de los días se van conociendo más detalles de la hermética investigación del asesinato del joven militante radical Ariel Velásquez.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que se realizaron las pericias sobre la bala extraída al cuerpo del joven militante durante la autopsia y confirmaron que la misma es un proyectil calibre 9 mm.

Con este nuevo dato se descartaría que el arma entregada por uno de los detenidos haya sido de la que salió el proyectil que causará heridas letales al joven Velásquez.

Además comentaron que los resultados finales de la pericia forense llegarán a manos de la Fiscal Silvia Farall en los próximos días.

Asimismo confirmaron la información que adelantara al diario JUJUY AL DÍA®: los tres detenidos por el hecho, Diego Yurquina; Gabriel Yurquina y Héctor Lozano, todos mayores de edad y oriundos de San Pedro de Jujuy, el pasado viernes, en la sede del Centro Judicial de la localidad de San Pedro de Jujuy, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

La acusación que pesa sobre los tres detenidos es «Homicidio con arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Lamentablemente es muy común el gatillo fácil y no tendría que ser así pero la Policía hace justicia por mano propia"

Mar Ago 25 , 2015
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, Mónica Raquel Alegra, madre del joven Luciano Arruga, en el marco de su visita a Jujuy en apoyo a las familias de los adolescentes Pablo Gabriel Obiña y Gonzalo Federico Calderon asesinados en noviembre del 2013 por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes