Nuevos problemas para Vargas Duran en Yala

[pullquote]El Colegio de Abogados de Jujuy forma causa disciplinaria en su contra por actuar como abogado de la Comisión Municipal de Yala[/pullquote]

vargas duran 2Jujuy al día® – El Colegio de Abogados de Jujuy resolvió formar causa disciplinaria en contra del abogado Facundo Vargas Duran por actuar como abogado representante de la Comisión Municipal de Yala y ser simultáneamente Comisionado Municipal.

El proceso se formó a raíz de la denuncia efectuada por el Vocal Santiago Tizón, quien señalo: “Esto se inició en el Tribunal Contencioso Administrativo, cunado denunciamos que era incompatible actuar como representante legal del municipio y ser el Jefe comunal, esto se agrava cuando el comisionado solicitaba que se condene en costa a la contraparte, ósea pretendía percibir honorarios a costa de la comuna”.

“En dicha causa el Tribunal Judicial resolvió declarar la nulidad de lo actuado por la incompatibilidad de funciones, imponiendo las costas personalmente a Vargas Duran”.

“Ahora debe afrontar una causa disciplinaria y la Comisión de Ética será quien lo sancionara, espero que apliquen una sanción ejemplar, ya que no es la primera vez que tiene un actuar ilegal y contrario a la ética, hace unos años se le suspendió la matricula por atender partes contrapuestas y se encuentra procesado penalmente por el delito de prevaricato por dicho actuar en la causa “VARGAS DURAN GERARDO FACUNDO P.S.A. PREVARICATO DE ABOGADO, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DEL FUNCIONARIO PUBLICO Y ABUSO DE AUTORIDAD EN CONCURSO REAL Y ESTAFA A LA ADMINISTRACION PUBLICA EN CONCURSO REAL.CIUDAD” Nº 18.139/14″.