Caso Luis Darío “Pato” Condori

[pullquote]La familia confía en que la justicia condene a los acusados por el crimen aunque discrepan del pedido de condena de la Fiscal del Tribunal[/pullquote]

condori padreJujuy al día® – En la jornada de mañana martes, a las 16 horas, se conocerá el falló del juicio por el homicidio de Luis Darío “Pato” Condori, el joven asesinado de una balazo durante la toma de terrenos en la ciudad de Humahuaca en septiembre del año 2012, por el cual son juzgados Moisés Lavayen, Marcos Antonio Guerra y Miguel Guerra.

Por ello nuestro medio dialogó en exclusiva con Desiderio Condori, padre del joven asesinado quien expresó su malestar y disconformidad con el pedido de pena realizado por la Fiscal del Tribunal, Delia Filomena Ortiz, donde exime de responsabilidad en la coautoría del crimen a uno de los hermanos Guerra, como también aseguró que desde el gobierno provincial jamás le dieron una ayuda a la familia del joven asesinado.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Desiderio Condori expresó que “estamos esperanzados y creemos en la justicia jujeña y esperamos que la justicia sepa explicarle a los hijos de ‘Pato’ que sí habrá justicia por la muerte de su padre”.

“Quisiera decirle a los defensores de esta organización social qué hubiese pasado si no impedíamos que la gente de Humahuaca linchara a estos delincuentes cuando estaban en la Seccional 15 y en la Unidad Regional III, hablamos de más de 150 humahuaqueños valientes que querían quemar a todos los integrantes y dijimos que no, porque no queríamos que la violencia generara más violencia. Les digo esto a los defensores que piden la absolución de estos delincuentes, porque hubiese sido peor y distinto si dejábamos que pasara esto y nosotros si pensamos en que ellos tiene sus hijos y su familia”.

Acerca de la pena solicitada por la Fiscal del Tribual, Condorí expresó que “no sé porque pidió eso, por un lado coincido con lo que pidió para Lavayen pero el otro acusado es coautor y cómplice, merece tener los mismos años de sentencia”.

“No puede ser que pase eso porque él fue el ideólogo, él que llevó a la gente y lamentablemente un perejil tuvo que pagar las consecuencias de alguien que lidera una organización social”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al padre de Luis Darío Condori si desde el asesinato de su hijo recibieron alguna ayuda desde el gobierno de Fellner.

Desiderio Condori respondió firmemente que “no, descarto que haya habido algún tipo de ayuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Estamos preparados para el voto electrónico?

Lun Ago 24 , 2015
Ayer fui a acompañar a mi abuela al oculista. Luego de sufrir la desorganización, la inhumanidad y la falta de respeto por el tiempo del otro (esto es otro tema) todo lo invertido fue en vano porque en la clínica “se cayó el sistema” y eso fue suficiente para que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes