Positivo operativo en ciudad Perico

Jujuy al día® – En el marco de las directivas impartidas por la Jefatura de Policía de la provincia, en jurisdicción de la Unidad Regional Seis de la ciudad de Perico, se realizó durante la jornada del jueves una serie de operativos de seguridad lográndose el arresto de quince personas masculinos y el secuestro de varias motocicletas y vehículos debido a la carencia de documentación por parte de sus conductores.

Dicho operativo policial contó con la totalidad de (102) efectivos policiales pertenecientes a las distintas unidades operativas y cuerpos especiales dependientes de la Unidad Regional Seis de la mencionada ciudad, donde se realizaron varios recorridos de seguridad y prevención, controles vehiculares y comerciales en distintas jurisdicciones, con la finalidad de prevenir y contrarrestar los distintos hechos delictivos.

De los controles vehiculares realizados en diferentes sectores barriales, se logró el secuestro de (39) motovehículos de distintas marcas y cilindradas y (04) vehículos cuyos conductores al momento de la inspección carecían de la documentación correspondiente de los mismos. Todos ellos fueron trasladados hacia las dependencias policiales correspondientes por jurisdicción donde quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo hasta la acreditación de propiedad por parte de sus dueños.

Seguidamente se procedió al arresto de (19) personas: entre ellas (15) mayores por Averiguación de Antecedentes y (04) menores los cuales fueron puestos a disposición de los padres, todas estas personas fueron trasladadas hacia las dependencias policiales correspondientes.

Luego se confeccionaron la cantidad de (10) actas de infracción a locales comerciales de la zona, por no contar con la autorización del permiso para  la venta de bebidas alcohólicas (REBA/E), establecidas en la Ley 3548/78. Además el personal del Cuerpo de Policía Caminera en los distintos controles realizó la cantidad de 66 actas varias por diferentes infracciones.

Aproximadamente a horas 17.30, personal policial del Cuerpo de Infantería luego de recorridos efectuados por arterias del barrio Río Blanco más precisamente por calles Volcán y Coronel Arenas, donde notaron la presencia de varios masculinos quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, no lográndolo, procediendo a la demora de cinco de ellos todos mayores de edad, como así al secuestro de una motocicleta marca zanella de 110 cc en mal estado. Seguidamente se procedió a la requisa de la moto en presencia de testigos hábiles, encontrándose en su interior herramientas y prendas de vestir varias, así también un revolver calibre 22 cortos la cual tenía ocho cartuchos. Por este hecho tuvo intervención la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico.

Cabe destacar que la Policía de la Provincia de Jujuy, continuará realizando estos operativos de seguridad en todo el ámbito provincial a fin de resguardar la seguridad de la comunidad jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres comercios clausurados

Sáb Ago 22 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales dependiente del Departamento Judicial de la Policía de Jujuy, procedió en diferentes procedimientos a la clausura de tres locales comerciales con asiento en esta capital y en la localidad de Maimará. Los cuales deberán permanecer cerrados al público por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes