Octava edición: Comenzaron los tradicionales “Hornitos”

Jujuy al día® – El día jueves, en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex vieja estación)  fue el encuentro de los vecinos y las tradiciones jujeñas, para enmarcarse en la Octava edición de la Feria de Comidas Regionales, más conocida como “Los Hornitos”.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Intendente “Chuli” Jorge, y todos los funcionarios municipales degustaron de empanadas y disfrutaron junto a los conjuntos folclóricos y espectáculos de danzas tradicionales.

En las primeras horas de la noche el mandatario municipal agradeció a los concurrentes y dirigió unas palabras, “es un placer estar en los hornitos recuperados para el bien de la comunidad jujeña” y adhirió “estas tradicionales celebraciones del Éxodo Jujeño muestran nuestra riqueza y costumbres arraigadas de los ancestros, en la comida regional y fundamentalmente nos regalan lo mejor de nuestra música y danza”.

Es por ello que el Intendente de la Municipalidad de Jujuy invitó a toda la comunidad para visitar los treinta stands de comidas, “se está desplegando una convocatoria masiva y participativa, como todos los años, para la familia jujeña que es el fundamento de estas fiestas tradicionales”.

La Feria de comidas regionales inició el jueves 20 de agosto y abrirá sus puertas hasta el domingo al mediodía, inclusive. Una buena opción para visitar y acompañar a los Centros Vecinales que brindan las típicas comidas y números norteños.

Por otro lado, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro destacó que cada año la gente que participa toma más conciencia al trabajar ofreciendo la cultura expuesta en Los Hornitos. Asimismo invitó a toda la comunidad a acercarse los próximos días para degustar y observar un buen espectáculo.