«Es realmente lamentable que la Presidenta haya tenido esta actitud repudiable ante el asesinato de un joven jujeño»

Jujuy al día® – Tras las declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Cadena Nacional sobre el asesinato de Ariel Velázquez, nuestro medio dialogó con el Diputado Provincial y candidato a Intendente por el Frente Cambia Jujuy por la localidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo quien calificó de repudiable la actitud de la Presidenta a la que también refutó contundentemente destacando la militancia radical que ejercía la joven víctima.

Al respecto, Julio Bravo manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «no podía creer que esto era verdad, es realmente lamentable que la Presidenta haya tenido esta actitud repudiable, porque uno espera de la Presidenta de los argentinos otra actitud ante el asesinato de un joven jujeño, porque tendría que haber exigido a la justicia que se sepa verdaderamente quiénes son los responsables y los motivos del homicidio de Ariel Velázquez».

«Además de la Cadena Nacional de la Presidenta, la conferencia que dieron en la organización social Tupac Amaru, nos ha obligado a verificar todos los antecedentes de toda la actividad política que hemos desarrollado durante este año en San Pedro para corroborar con exactitud  cuál fue la primera reunión que participó Ariel y toda  su familia, y fue el 24 de marzo de este año justamente en el barrio Juan Pablo II, en la casa del hermano de Ariel, donde una vez herido entró caminando los últimos momentos que tuvo conciencia».

Recalcó que «a partir de esa fecha comenzó la militancia de Ariel, de sus familiares y de su grupo de amigos en las filas del radicalismo y hemos podido corroborar nuestros dichos con numerosas fotos donde se lo ve a Ariel y a todos los chicos de ese barrio en distintas caminatas que realizamos estos meses en San Pedro».

Para Julio Bravo «es una barbaridad”, que la Presidenta se haya referido a la muerte de Velazquez en el tono en que lo hizo. “No se entiende por qué, teniendo el poder para hacerlo, no exija la verdad ante todo, cualquiera sea, no podemos aseguran que esto se trate de un crimen político, creemos que es una de las hipótesis sobre la que hay que avanzar en la investigación, algo que la Fiscal desde un primer momento negó y trabajó sobre la idea del robo que fue rechazada por los familiares porque Ariel entró con plata en el bolsillo y el celular en el bolsillo, el cual se extravió luego que se desvanece en la casa de su hermano y es trasladado al hospital Paterson y de ahí al Pablo Soria».

Mencionó que «Ariel llegó inconsciente al hospital Paterson, dice el expediente que un policía, el que hace guardia en el Paterson, entró a la guardia y Ariel abrió los ojos y alcanzó a contar que le había pasado y ahí habla de que le robaron el celular».

«Pero esto jamás ha sido creído por la familia de Ariel, siempre lo han rechazado y la propia Fiscal al cambiar la caratula del expediente deja de lado la hipótesis del robo que había seguido desde el minuto 1 que esto pasó», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cientos de jujeños marcharon para exigir justicia por el asesinato de Ariel Velásquez

Sáb Ago 22 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, cientos de jujeños marcharon por las calles de nuestra ciudad para exigir justicia por el asesinato del joven militante radical Ariel Velásquez. La marcha fue en el orden nacional, con Jujuy como centro, y en muchas capitales del país miles de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes