Homicidio de Ariel Velázquez: En Jujuy “hay un miedo constante, y esto pasa cuando el Estado es cooptado por las mafias»

lobato juventud radicalJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Leandro Lobato, presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, realizó declaraciones en torno al asesinato de Ariel Velázquez y responsabilizó directamente a la organización social jujeña por los hechos e indicó que también existe responsabilidad por parte del Gobierno, diciendo que «esto es como en una chacra, si el chancho engorda mucho es porque le diste mucho alimento, y quién le da alimento a Milagro Sala, ese es Fellner, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Leandro Lobato manifestó que en Jujuy “hay desamparo, nadie percibe que tenemos un Estado, hay desamparo, no hay protección, no podes caminar libre, los pibes, como le pasó a Ariel, no pueden caminar porque está la gente de la Túpac Amaru y hay un miedo constante y eso pasa cuando el Estado es cooptado por las mafias, y la verdad la mafia es Milagro Sala, con ese antecedente que lo increparon a Ariel y a los chicos que estaban en la mesa y los amenazaron».

Para Lobato, los responsables de la muerte de Velázquez «es la Túpac Amaru, porque Ariel estaba militando y el día anterior los increparon y los amenazaron constantemente, y cuando volvió a su casa lo balearon por la espalda».

Sobre la responsabilidad del gobierno de Eduardo Fellner, Lobato indicó «esto es como en una chacra, si el chancho engorda mucho es porque le diste mucho alimento y quién le da alimento a Milagro Sala, ese es Fellner, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli».

En relación a la investigación del hecho y el accionar de la Fiscal Silvia del Valle Farall, el presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical expresó que «tiene una responsabilidad enorme, tiene que ser muy cuidadosa, no sé si aún hay elementos para recusarla o no, hay que ver, pero tiene una responsabilidad gigantesca, los ojos del país están sobre ella y no debe ser permeable a las presiones del poder político de turno», sostuvo.

Para finalizar, Leandro Lobato se refirió a las manifestaciones vertidas por los dirigentes del Frente Unidos y Organizados, quienes en conferencia de prensa indicaron que la víctima era militante de su partido.

Lobato señaló que «su familia militaba acá, él militaba, todos los testigos, que son sus amigos, pueden aseguran que militaba en la Juventud Radical».

Agregó «pero lo que hicieron no es una excusa, incluso actúan por ‘cola de paja’ y es auto incriminatorio, porque en el caso de que estuviera afiliado esto se convierte en un ‘ah, estuviste con nosotros y te fuiste a los radicales, así lo vas a pagar’, y así se manejan las mafias».

Además mencionó «también lo dijo mi compañero, hubo afiliaciones políticas con aprietes y clientelismo político, y a muchos no les quedó otra, y esto es porque no hay libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dura respuesta de Gerardo Morales a la Presidenta

Vie Ago 21 , 2015
[pullquote]“Es vergonzoso que la Presidente utilice la cadena para, desde allí, seguir avalando un sistema de impunidad y de violencia en Jujuy»[/pullquote] Jujuy al día® – Luego que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Cadena Nacional, se olvidara que en Jujuy fue asesinado un joven de 20 años y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes