Edil jujeña denunció penalmente al Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy

Jujuy al día® – Luego de lo ocurrido durante el desarrollo del Congreso del Partido Justicialista de Jujuy, donde la Concejal de Fraile Pintado, Débora Juárez de Bracamonte denuncio que fue insultada y amenazada por el propio Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Alberto Matuk, la Edil elevó una denuncia penal contra el funcionario provincial.

La misma fue radicada la noche de los incidentes, el pasado viernes 14 de agosto, y se efectuó en las dependencias de la Comisaria Seccional 1 de barrio centro de San Salvador de Jujuy.

El relató de la concejal ya habría llegado a manos del Fiscal de Turno, Carlos Farfán, y según confirmaron altas fuentes judiciales, la caratula del expediente aun sería “actuaciones informativas”.

Cabe destacar que la denuncia habría sido dirigida hacia el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Alberto Matuk luego que, según declaró la Edil, el funcionario la increpara, insultara y amenazara en pleno Congreso Justicialista.

La noche de los incidentes, Débora Juárez de Bracamonte también involucró al hijo del Gobernador Eduardo Fellner, el actual Diputado provincial Germán Fellner y a “muchos de los que son funcionarios”, por las amenazas recibidas “ante los medios presentes”.

“Lo único que saben es amenazar de muerte y decir que me cuide. Eso se tiene que acabar, eso es lo que nos ha llevado a la derrota, y es de lo que la gente, el militante, el compañero está cansado. Eso no es nuestro partido”, había declarado.