Dura respuesta de Gerardo Morales a la Presidenta

[pullquote]“Es vergonzoso que la Presidente utilice la cadena para, desde allí, seguir avalando un sistema de impunidad y de violencia en Jujuy»[/pullquote]

Jujuy al día® – Luego que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Cadena Nacional, se olvidara que en Jujuy fue asesinado un joven de 20 años y saliera solo a defender a la ultrakirchnerista Milagro Sala, y a decir que Ariel Velázquez “no era militante radical”; el Senador y candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy respondió con dureza a la mandataria argentina.

Gerardo Morales, a través de medios nacionales, respondió duramente a la Presidenta por «avalar la violencia política».

«Esa violencia política y social, que en Jujuy, ha adquirido una habitualidad peligrosa, que nos lleva a mantener abierta la sospecha respecto al crimen del joven Velázquez hasta tanto no se esclarezca la verdad».

Además expresó que “el militante asesinado en San Pedro de Jujuy pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales».

Gerardo Morales afirmó sobre el hecho que «hay tres detenidos que son militantes de la Túpac Amaru».

Y afirmó que «es vergonzoso lo de la Presidente, que utilice la cadena para desde allí seguir avalando un sistema de impunidad y de violencia en Jujuy».

También, en un comunicado del radicalismo, señalaron que «la afiliación de la que ha dado cuenta hoy la Presidente de la Nación, es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Túpac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Túpac Amaru con fondos del Estado nacional»”.

Esta respuesta del candidato a gobernador por el FCJ, se dio luego que en cadena nacional, la Presidenta asegurará que Ariel Velázquez «no era militante radical» y que pertenecía al partido liderado por Milagro Sala.

Para sustentar su afirmación citó una certificación del juzgado electoral de Jujuy. Acto seguido, la mandataria dijo que «debería avergonzarse» quien denunció a Sala, en clara alusión a los dirigentes de la UCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realizará final provincial de Juegos Evita en la disciplina de Tiro con carabina de Aire Comprimido

Sáb Ago 22 , 2015
Jujuy al día® – El sábado 22 de Agosto se desarrollará desde las 9:00 horas en Polígono del GA 5 la instancia de final provincial de Juegos Nacionales Evita en la disciplina de Tiro con carabina de aire comprimido. Se realizará la instancia provincial con carabina de aire comprimido (neumática) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes