Dura respuesta de Gerardo Morales a la Presidenta

[pullquote]“Es vergonzoso que la Presidente utilice la cadena para, desde allí, seguir avalando un sistema de impunidad y de violencia en Jujuy”[/pullquote]

Jujuy al día® – Luego que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Cadena Nacional, se olvidara que en Jujuy fue asesinado un joven de 20 años y saliera solo a defender a la ultrakirchnerista Milagro Sala, y a decir que Ariel Velázquez “no era militante radical”; el Senador y candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy respondió con dureza a la mandataria argentina.

Gerardo Morales, a través de medios nacionales, respondió duramente a la Presidenta por “avalar la violencia política”.

“Esa violencia política y social, que en Jujuy, ha adquirido una habitualidad peligrosa, que nos lleva a mantener abierta la sospecha respecto al crimen del joven Velázquez hasta tanto no se esclarezca la verdad”.

Además expresó que “el militante asesinado en San Pedro de Jujuy pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales”.

Gerardo Morales afirmó sobre el hecho que “hay tres detenidos que son militantes de la Túpac Amaru”.

Y afirmó que “es vergonzoso lo de la Presidente, que utilice la cadena para desde allí seguir avalando un sistema de impunidad y de violencia en Jujuy”.

También, en un comunicado del radicalismo, señalaron que “la afiliación de la que ha dado cuenta hoy la Presidente de la Nación, es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Túpac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Túpac Amaru con fondos del Estado nacional””.

Esta respuesta del candidato a gobernador por el FCJ, se dio luego que en cadena nacional, la Presidenta asegurará que Ariel Velázquez “no era militante radical” y que pertenecía al partido liderado por Milagro Sala.

Para sustentar su afirmación citó una certificación del juzgado electoral de Jujuy. Acto seguido, la mandataria dijo que “debería avergonzarse” quien denunció a Sala, en clara alusión a los dirigentes de la UCR.