Asesinato de Ariel Velázquez: Se conocieron datos de la investigación que aún no tiene una hipótesis firme

Jujuy al día® – En la mañana de ayer se realizó la autopsia al cuerpo del joven militante radical Ariel Velázquez, quien murió el mediodía del miércoles luego de agonizar 11 días. Además la Fiscal de la causa, Silvia del Valle Farall, brindó una conferencia de prensa donde aclaró algunos puntos acorde a la investigación.

En dicha conferencia, la Fiscal Farall indicó que, tras el deceso de Velázquez, la caratula de la causa cambió a “Homicidio calificado por el número de participantes” y que, hasta la mañana de ayer, “no hay vinculación política, pero estamos abiertos a cualquier hipótesis».

También sostuvo que por el hecho hay “tres hombres detenidos y que uno de ellos entregó voluntariamente un arma calibre 22”.

Además comentó que en la autopsia se pudo recuperar el proyectil que hirió y finalmente dio muerte al joven militante radical, aunque no dio mayores detalles.

Sin embargo el diario JUJUY AL DÍA® pudo conocer que el fallecimiento de Ariel Velázquez, de acuerdo el informe preliminar de la autopsia, habría sido producto de una “shock hipovolémico, paro cardiaco y falla multiórganica por una lesión con arma de fuego”.

Además, las fuentes consultadas por nuestro medio confirmaron que hay cuatro personas detenidas y que estarían vinculadas al hecho.

Todos los detenidos son de la localidad de San Pedro de Jujuy, y fueron identificados con las iniciales  H. R. L, de 25 años de edad; M. E. S., de 27 años de edad; G. O. Y., de 23 años de edad y D. E. Y. de 25 años de edad, dos de ellos domiciliados en barrio Presidente Perón y los otros dos oriundos de Barrio Güemes.

El arma fue entregada por uno de los detenidos el 13 de agosto, y se trata de un revolver calibre 22 largo, con una leyenda y número de serie, aunque sin cartuchos.

Cabe destacar que el miércoles se llevaron adelante al menos 4 allanamientos sin lograr el secuestro de ningún elemento relacionado al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homicidio de Ariel Velázquez: En Jujuy “hay un miedo constante, y esto pasa cuando el Estado es cooptado por las mafias"

Vie Ago 21 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Leandro Lobato, presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, realizó declaraciones en torno al asesinato de Ariel Velázquez y responsabilizó directamente a la organización social jujeña por los hechos e indicó que también existe responsabilidad por parte del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes