Arrío de Bandera: Inauguraron los festejos en el marco del nuevo aniversario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – En el marco de los festejos por la conmemoración de la gesta heroica se procedió a la ceremonia de arriar el pabellón nacional y la bandera nacional de libertad civil, en inmediaciones de la Plaza Belgrano.

En las primeras horas de la tarde, el Director Gral. de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo Fabián García estuvo acompañado por el Subdirector de Descentralización, Francisco Gabriel Garnica; autoridades de la administración del CPV Che Guevara; CPV Sector B6; CPV Santa Ana; CIC Alberdi, entre otros.

La jornada comenzó con la convocatoria de un minuto de silencio por la pérdida del joven Ariel Velázquez, quién formara a pasar historia en Jujuy por su fallecimiento.

El Director de Descentralización pidió por su descanso y declaró “en este día especial que nos toca de cerca a los correligionarios que trabajamos por una sociedad mejor desde el municipio, gobierno, o desde un partido político, conmemoramos un hecho histórico por quienes dieron su vida por una causa” y adhirió a las emotivas palabras “hoy, paralelamente, en este día tan particular hemos perdido un dirigente, es por ello que nos sumamos al pedido de justicia y paz por un Jujuy mejor”.

Comenzando con la Semana del Éxodo Jujeño, hecho con demasía importancia para todos los jujeños, por la marcha heroica siguiendo al Gral. Belgrano, el Dir. Marcelo García expresó “es fundamental que nosotros podamos -a través de esta conmemoración- rendirle un justo homenaje a nuestros héroes jujeños arriando la Bandera de la Patria de la Argentina y Bandera de la Libertad Civil; manifestando nuestro sentir orgulloso por participar enalteciendo estos símbolos patrios”.