Trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES realizan medidas de fuerza

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS), Omar Esquivel expresó los motivos que han derivado en que los trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES realicen hoy el tercer día de medidas de fuerza consecutivo.

Omar Esquivel expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «las medidas comenzaron ayer -por el martes- y arrancamos con la mayoría del personal adherido a las asambleas sin atención al público».

«Pedimos disculpas a la ciudadanía pero no queríamos llegar a esto pero desde el 1 de julio que tenemos nuestra paritaria sin resolver, donde se había comprometido el señor Diego Bossio y los gremios a resolver la paritaria y ante la negativa del cumplimiento de parte de la empleadora de sentarse a dialogar nos hemos visto con la necesidad de realizar estas medidas de acción directa que hacemos no solo en la provincia si no en el país a efectos de que se sienten a dialogar y rediscutan nuestra carrera administrativa, la pauta salarial, la resolución de las paritarias».

Sobre la situación en la UDAI Jujuy de la ANSES, Esquivel expresó «acá tenemos temas específicos como la falta de insumos necesarios, sobre todo en este momento de computadoras. Actualmente necesitamos 10  computadoras, insumos necesarios e imprescindibles para desarrollar las tareas y vemos la falta de gestión porque desde Buenos Aires cuando se envían los equipos para su reparación, vuelven en las mismas condiciones y no se pueden usar».

Sostuvo que esta falta de insumos informáticos «perjudica a los compañeros para desarrollar las tareas con estos equipos que se necesitan y perjudica en general a toda la población que asiste a la ANSES Jujuy porque estamos limitados en nuestras tareas. Si bien se atiende pero es en condiciones mínimas, se terminan atendiendo al público recepcionando la documentación pero lo ideal y necesario es trabajar en forma correcta».

Indicó que «esto se profundiza más por el incremento de prestaciones como el PROGRESAR, PROCREAR, la Asignación Universal, que son programas canalizados en su mayoría por ANSES, pero no hemos visto que se incrementen en la misma forma los equipos y las condiciones de trabajo necesarias».

Respecto a las respuestas desde la UDAI Jujuy, Omar Esquivel manifestó «desde Jujuy nos dicen que hacen las gestiones pero la verdad no sé si no lo escuchan en Buenos Aires o no hay respuesta en general, pero es un problema que debería canalizarse y resolverse. Nos dijeron que van a llegar los equipos pero esto lo dijeron en marzo y al pasar el tiempo se va intensificando el problema en la medida que se rompen los equipos porque acá no se arregla nada, todo es en Buenos Aires, dependemos de allí».

En el marco de las medidas que llevan adelante el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de APOPS, sobre qué pasará con las personas que tiene los turnos programados.

Esquivel respondió «se las está atendiendo en la medida de las posibilidades, se están respetando los turnos. Le pedimos a la gente es que si hay algún trámite urgente se puede acercar y lo trataremos de solucionar porque muchas veces le dicen que estamos todos de paro y no es así».

Sobre la continuidad de las medidas, el gremialista sostuvo que «ahora serán hasta mañana -por hoy- donde seguiremos con asambleas permanentes y sin atención al público, y el viernes -por mañana- evaluaremos las medidas y de no haber diálogo se irán intensificando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otro violento robo de motochorros en Jujuy

Jue Ago 20 , 2015
Jujuy al día® – «Ya no se puede estar ni en la vereda de tu casa”. Así tituló el video una joven de ciudad Perico, el cual fue subido a una página de la red social Facebook, para relatar lo vivido la noche del pasado sábado por su familia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes