Hoy comienza la Semana del Éxodo con la Bandera de la Libertad Civil como símbolo patrio histórico

Jujuy al día® – La Comisión de la Bandera de la Libertad Civil anunció el cronograma de actividades que se realizarán en torno a las celebraciones del 23 de Agosto, para posicionar el nuevo Símbolo Patrio Nacional en las festividades y actos de la provincia.

A partir del jueves 20 de agosto comenzarán los actos en torno a la Bandera de la Libertad Civil, haciendo entrega de la misma al Gobernador de Jujuy, a horas 10:30, con la presencia de las escuelas Belgrano, Legado Belgraniano, Bandera de la Libertad Civil y el Instituto Santa Teresita.

Ese mismo día, se dictará el curso de Protocolo para el uso de la Bandera de la Libertad Civil, que estará a cargo del historiador y vexilólogo Miguel Carrillo Bascary, autor de los fundamentos de la Ley 27134, en el hotel Ohasis desde horas 16:00. Continuando el viernes 21, a horas 08:30, en el mismo lugar.

Seguidamente, a  horas 17 el Instituto Belgraniano de Jujuy y Carrillo Bascary brindarán una disertación sobre la historia de la Bandera de la Libertad Civil en el Teatro Mitre, abierta al público en general.

El día sábado 22 a horas 10 se realizará una intervención en Plaza Belgrano, la misma contará con la participación de artistas locales, alumnos de establecimientos educativos y público en general. La pintada “será alegórica a la Bandera de la Libertad Civil”, ya que es una oportunidad que “nos llena de orgullo a los jujeños y tenemos que estar presentes, participando”.

Los interesados a inscribirse a través del correo electrónico: ceremonialyprotocoloanexojujuy@gmail.com o asistiendo media hora antes del inicio del seminario al lugar del encuentro.

Las actividades continuarán el día 23 con los actos protocolares previstos para conmemorar la fecha histórica del Éxodo Jujeño.