Fortaleciendo la actividad hotelera y turística

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acompañó a los alumnos de los cursos desarrollados en el marco del convenio compartido por la Agencia Jujuy Activa, la Secretaría de Planificación y Desarrollo del municipio y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Más de veinte estudiantes recibieron su diploma, al finalizar su etapa de preparación en los cursos de Manipulación de alimentos y Riesgo de trabajo.

En este marco el Secretario de Planificación, Lic. Gustavo Muro declaró “el objetivo de este convenio es apuntar a la capacitación laboral. Creo que tenemos recursos humanos muy importantes en nuestra ciudad que necesitan una mayor formación”. Y adhirió “los jujeños tienen voluntad y ganas, en especial en esta área gastronómica, que hacen a un todo en el turismo permitiendo que se desarrolle en toda la provincia”.

Ambos cursos tuvieron a profesionales de la docencia como la Bromatóloga, Paola Mancini y el Ing. en Higiene y Seguridad Eduardo, encargado del curso de prevención de riesgos laborales en la actividad hotelera gastronómica.

A su vez, el Ingeniero definió que “el objetivo era sembrar una semilla de criterio lógico y seguro para el desarrollo de sus vidas”.

Para más información, los interesados deberán acercarse a Benito Bárcena 676, continuación de calle Senador Pérez, o bien llamar al 4244600 de lunes a viernes de 8 a 12 de la mañana; y por la tarde de 16.30 a 20.30.