La dirigencia de la UCR convocó a acompañar a Gerardo Morales

Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical, a través de la mesa de Comité Provincia, sus órganos partidarios, Juventud Radical Provincial, Organización de Trabajadores Radicales, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Derechos Humanos, convocó a la militancia radical, así como a la militancia de los partidos que componen el Frente Cambia Jujuy y a la ciudadanía en general a participar del gran acto de lanzamiento de la candidatura a Gobernador de Gerardo Morales. El acto se realizará este miércoles, 19 de agosto, a las 20:00 horas en la Plaza de los Inmigrantes.

Los Vicepresidentes Rodolfo Nieto, Ada Galfré y Cristian Amerise, en representación de la mesa  de Comité Provincia, pusieron de relieve que “Gerardo Morales es el líder que ha logrado reunir a sectores diversos que comparten la vocación común de reconducir a Jujuy hacia la senda de la paz y el progreso”, destacaron la visión de Morales, su inteligencia política, su liderazgo y su compromiso con Jujuy, así como su capacidad de trabajo y de concertación. “Morales es el líder para los tiempos que se vienen  y será quien va a ayudar a superar la decadencia provocada por el grupo  que lidera Eduardo Fellner y desde hace 17 años está en el poder”.

El Presidente de la Juventud Radical Provincial, Renán Dada, llamó a la juventud a ser partícipe de una nueva etapa histórica con Gerardo Morales. Puso de relieve que Morales “ha sabido escuchar, interpretar y abrir las puertas para que los jóvenes puedan recuperar la política como una herramienta de cambio” y destacó que “se han sumado miles de jóvenes de toda la provincia a acompañar este proyecto político del Frente Cambia Jujuy que tiene a Morales como conductor”.

“El nuevo gobierno que va a liderar Gerardo Morales será un gobierno que tendrá a los jóvenes como protagonistas y será un gobierno que vendrá a reconstruir la cultura del trabajo y la educación pública y ayudará a la inclusión de los jóvenes a través de herramientas liberadoras para que puedan encontrar un proyecto de vida digna”, agregó. El referente de la Juventud Provincial anticipó que el acto de esta noche “será una fiesta donde se manifestará el entusiasmo y de la alegría de saber que estamos abriendo las puertas a un mejor futuro para Jujuy”.

La  Secretaría de la Mujer de la UCR, a través de Josefa Herrera, convocó a acompañar el acto donde se lanzará la candidatura de Morales y constituirá un hito en la carrera hacia la Gobernación. La dirigente destacó que Gerardo Morales ha sido un ferviente impulsor de la equidad de género en el Congreso de la Nación, habiendo impulsado iniciativas sobre violencia de género y trata, entre otras vinculadas a garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres. Herrera puso de relieve que un nuevo gobierno del Frente Cambia Jujuy que liderará Morales tendrá como un eje la igualdad social y la equidad de género y desde la construcción de una cultura de derechos contribuirá a erradicar los factores de discriminación estructural que retrasan la igualdad de oportunidades.

Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos, a través de María Inés Zigarán, puso de relieve que el acto de esta noche en términos políticos expresa la decisión irrevocable de conducir a  Jujuy hacia el cambio.  Puso de relieve la Secretaria de Derechos Humanos que Gerardo Morales liderará un proyecto de gobierno que terminará con las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que sufren las poblaciones socialmente más vulnerables.

“Miles de personas que dependen de los planes sociales están siendo sometidas a través de prácticas clientelares. Es inadmisible el uso de dineros públicos para violentar la libertad individual. Se trata de formas de violencia explícita, pero también de violencia simbólica que a veces resultan imperceptibles para quienes las sufren”. Zigarán aseguró que Morales liderará un proceso de recuperación de la institucionalidad democrática que generará las condiciones para la efectivización de los derechos de todos los colectivos, garantizando los planes sociales desde el paradigma que concibe a los perceptores de planes sociales como ciudadanos y no como esclavos”.

En representación de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), José García, aseguró que la candidatura de Gerardo Morales representa la posibilidad de recuperar el trabajo como ordenador de la vida social.

“El mundo del trabajo debe sentirse convocado por este proyecto que lidera Gerardo Morales, porque se trata de un proyecto que va a cumplir con una deuda histórica: crear el Ministerio de Trabajo, lo que significa no sólo rejerarquizar la autoridad administrativa del trabajo, sino que revela en particular el valor que le dará el nuevo gobierno al trabajo”.

Pero además García, sostuvo que Morales expresa la decisión de reconstruir condiciones para que haya trabajo digno. Precisó que Morales va a “potenciar las cooperativas de trabajo, mejorando los ingresos de los cooperativistas y se va a construir el puente para ayudar a que los beneficiarios de los planes sociales puedan transitar el camino hacia el trabajo digno”.