Capacitación destinada a asistentes dentales

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Salud y Zoonosis, avanzando en el programa de capacitación, se llevó a cabo el desarrollo del primer módulo de salud bucal con una mirada comunitaria, direccionado a asistentes dentales, a estudiantes de Educación para la Salud, Agentes Sanitarios y de Enfermería, en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”

Al respecto, la Subdirectora de Salud, Dra. Daniela Amerise precisó sobre el programa de capacitación que se delinea desde esta dependencia “en esta instancia está dirigida a los asistentes dentales, como así también para estudiantes de esta práctica, de carreras como de Educación para la Salud, Agentes Sanitarios y de Enfermería, porque lo que hoy planteamos es la salud bucal, con una mirada comunitaria”.

“Esto nos invita a desarrollarnos y recibir también desde los distintos sectores, el incentivo para desarrollar programas preventivos, efectivos y eficaces para las comunidades. Son grandes los esfuerzos para sostener estas capacitaciones, hace ocho años que el Intendente Raúl Jorge viene sosteniendo esta premisa, con la instalación de doce consultorios odontológicos, brindando un servicio tan importante, como acceder a la salud bucal en centros ubicados en distintos sectores del radio urbano”.

Sobre la necesidad de continuar con programas preventivos la funcionaria aclaró “se sostiene sin descuidar la odontología asistencial, desarrollando conciencia y responsabilidad en las comunidades, con todos los mensajes de salud que transmitimos en los distintos barrios, se afiancen en el tiempo como sistema de salud pública, que se plantea desde el año 1978, logrando comunidades saludables, para que no sea una utopía y caminemos hacia ese horizonte que para nosotros es la salud”.

Por otra parte la profesional de la odontología acotó “esta capacitación vuelve en servicio y en beneficios a la comunidad, este es el primer encuentro, el segundo se llevará a cabo el 10 de septiembre, con un tercero en octubre, coincidente con la semana de la Odontología Latinoamericana”.

Instando a quienes se interesen en participar en este programa de capacitación Amerise precisó “invitamos al segundo encuentro que será el 10 de septiembre, con inscripciones el mismo día en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, esperando la oportunidad de poder transmitir tanto hábitos como estilos de vida saludables”.