Asamblea de ATE Jujuy resolvió continuar en estado de alerta y movilización

Jujuy al día® – En ATE Jujuy se realizó una asamblea de delegados de todas las reparticiones del estado provincial, para informar el estado en que se encuentran los conflictos de desprecarización y tema salarial, se decidió quedar en estado de alerta y movilización con un plazo hasta el viernes 21 de agosto, para que el Gobierno resuelva y convoque a una nueva reunión por salario.

Matias Brizuela, enfatizó en la necesidad de pelear para que el gobierno cumpla y se pueda terminar el proceso de desprecarización y que se terminen los aprietes y la violencia laboral en todas las reparticiones, sobre todo en las escuelas.

Durante la asamblea se exhibió a los compañeros la copia del decreto definitivo del pase a planta permanente de los trabajadores de la ex planta transitoria con el que se realizaran los ajustes salariales correspondientes, con lo cual, 770 trabajadores logran la estabilidad laboral.

Además se logró que el proceso de desprecarización laboral siga su curso, donde los trabajadores irán pasando a contrato de servicio en tandas de 120. La primera tanda será a partir de agosto.

Sin embargo no se descarta medidas de fuerza en las distintas localidades, por los conflictos que atraviesan los trabajadores municipales.