Alumnos fueron partícipes del Taller sobre Educación Sexual y Maternaje juvenil

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano que dirige Mary Ferrin, trabajando conjuntamente con la Dirección de Políticas Socio-Culturales y la Dirección de Paridad de Género, visitaron la escuela Provincial de Comercio Nº3 José Manuel Estrada ubicada en el Bº Santa Rosa para informar a los adolescentes sobre educación sexual y el Programa de Maternaje que aborda las distintas temáticas juveniles.

En este marco, la Lic. Rebeca Chambi, Directora de Políticas Socioculturales del municipio declaró «consideramos que no hay desarrollo humano si no hay un enfoque amplio y diverso de la educación sexual. Es por ello que llevamos esta propuesta a los distintos establecimientos de la ciudad, para ampliar el conocimiento en los jóvenes».

El taller teórico y audiovisual está dirigido a los jóvenes, que al estar en pleno ejercicio del derecho a la sexualidad sana y segura podrán decidir en la medida que estén informados.

«Uno de los objetivos es que tengan conciencia de su sexualidad, de la responsabilidad en sus actos y sobre todo que estén informados para elegir compartiendo su intimidad con otra persona» sostuvo Rebeca.

Desde el Programa Maternaje, que dirige la Educadora Sanitaria, Adriana Bianco y la Pub. Soledad Sapag, tiene por objetivo acompañar a las embarazadas adultas y adolescentes. Es por ello que en acción conjunta se diagramó el taller que, dentro de su amplio temario, se encuentra la prevención de embarazo adolescente debido al alto índice en la capital jujeña.

«Se trabaja junto a los establecimientos primarios, secundarios y niveles iniciales, con talleres de educación sexual para informar y ampliar el conocimiento de los y las jóvenes. Asimismo está dirigido a padres que no saben cómo abordar el tema» manifestó Adriana Bianco.

Bianco extendió la invitación a todas las instituciones, no solo educativas, sino fundaciones u organizaciones que quieran brindar un taller de educación sexual integral con perspectiva de género; «las instituciones interesadas en participar o brindar este tipo de talleres a sus alumnos podrán acercarse a la calle Bustamante Nº84, donde se encuentra la Dirección de Paridad de Género con una nota solicitando la disertación del Taller que se dicta de manera gratuita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación destinada a asistentes dentales

Mié Ago 19 , 2015
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Salud y Zoonosis, avanzando en el programa de capacitación, se llevó a cabo el desarrollo del primer módulo de salud bucal con una mirada comunitaria, direccionado a asistentes dentales, a estudiantes de Educación para la Salud, Agentes Sanitarios y de Enfermería, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes