Segunda edición del Tecnotour

Jujuy al día® – El Festival de Desarrollo Tecnológico TECNOTOUR II («TEC II»), dirigido en esta edición a emprendedores en tecnología, -coordinado por la Fundación DAR y organizado por la empresa Microsoft-, será un concurso abierto de alcance nacional y federal, que tiene por objetivo identificar y dar apoyo a aquellos proyectos de emprendedores en tecnología que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, vinculados con alguna de las siguientes áreas: Desarrollo social y humano; Desarrollo económico y productivo; Desarrollo institucional y democracia; Desarrollos sostenible; Desarrollo regional y mundial; Desarrollo metropolitano; y Desarrollo territorial e infraestructura.

La sede de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) constituirá el ámbito donde los proyectos pre-seleccionados serán expuestos ante la Fundación DAR y las empresas participantes, y recibirá capacitación y otras herramientas. Se elegirá un equipo finalista por cada ciudad interviniente, que participará junto a los proyectos de las restantes ciudades en una final nacional en Buenos Aires, durante la última semana de septiembre, donde se seleccionarán 5 proyectos, entre los cuales se elegirá uno que recibirá el premio mayor.

La convocatoria está dirigida a todas aquellos individuos o grupos de hasta tres personas -incluyendo estudiantes, profesionales, docentes e investigadores- que hayan desarrollado un emprendimiento tecnológico orientado a alguno de los objetivos propuestos, independientemente de su estadio de desarrollo. En caso de tratarse de una empresa en marcha, no podrá tener una facturación que supere los cinco millones de pesos al año.

Todos los proyectos presentados y aptos para participar recibirán un certificado de acreditación suscrito por la Fundación DAR, Microsoft y la empresa de la Región correspondiente. Cada integrante del equipo ganador por ciudad recibirá una tablet y un diploma que lo acredite. Asimismo, serán trasladados sin cargo para ellos a la Ciudad de Buenos Aires, serán alojados en hotel por una noche y participarán de la Cena Federal de Camaradería. Todos los proyectos que sean elegibles recibirán asistencia de las empresas participantes a través de sus programas para emprendedores.

Los participantes de los cinco proyectos que sean seleccionados en la Final recibirán como premio un viaje y estadía en los Estados Unidos para participar del evento para emprendedores que será informado en las bases y condiciones del TEC II, y propuestas de asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos. Quienes estén interesados de participar ya pueden inscribirse ingresando al sitio www.tecnotour-ar.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la nueva edición de la FFAVeM en Barrio Castañeda con gran participación de los vecinos

Mar Ago 18 , 2015
Jujuy al día® – Este sábado desde la Plaza Miguel Ángel Reina, de B° Castañeda, a través de la Dirección de Proyecto Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo del Municipio de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo la nueva edición de la feria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes