Se realizó la 5ta edición de “La Caminata de las Quenas”

Jujuy al día® – Con el acompañamiento del Municipio de San Salvador de Jujuy, este  sábado, 15 de Agosto desde el extremo norte del Parque San Martín, dio inicio el 5to encuentro de la Caminata de las Quenas, el cual comenzó desde las 09,00 de la mañana, y contó con la participación de diferentes invitados, grupos y cuerpos de baile, entre los cuales 2 delegaciones de viento y danza fueron oriundos de Entre Ríos; también participaron jóvenes de la escuela Belgrano, el Colegio Blas Pascal, los duendes de la Quiaca que ya por 5to año se incorporan al evento, como también concejales y autoridades municipales.

El evento dio inicio con la entonación de las estrofas del himno Nacional argentino con instrumentos regionales, palabras alusivas de las autoridades y organizadores para finalizar con la sahumada de instrumentos musicales para luego dar inicio a la tradicional caminata hacia plaza Belgrano.

En la oportunidad el Presidente del Concejo deliberante de Jujuy, CPN Carlos sadir manifestó “este es el 5to año que se realiza esta caminata, el Concejo sacó ya una resolución declarando de interés municipal a este evento, que tiene que ver con la revalorización  de lo que es nuestra cultura, nuestra identidad y que tiene que ver con una relación muy estrecha con el Éxodo Jujeño”.

También el Diputado Nacional Dr. Mario Fiad dijo que “esta es una de las forma de tener identidad, y remarcar los valores jujeños, en el país, esto lo que hace es levantar  la bandera de Jujuy y proclamarla en cada rincón del país”.

Fiad recientemente donó a través del IPP Instituto de Políticas Públicas la bandera Nacional de la Libertad Civil a caminatas de las Quenas y en la oportunidad fue presentada en la jornada por lo que el diputado expresó “tuve el honor de donar la bandera que hoy con gran orgullo, flamea aquí”.

“Acompaño desde los pedidos en diputados para poder tener la aprobación provincial sobre declarar a esta Caminata de Interés provincial y Nacional como ya lo es a nivel Municipal”, concluyó.

Cabe destacar que entre los presentes estuvo el Dr. Mario Fiad, actual Diputado Nacional por la UCR, la Dra. Cristina de Jorge, Diputada Nacional por la UCR, la Concejal Marta Russo Arriola, el Director de la Caminata de las Quenas, Luis Melano, la Coordinadora Majo Alarcón, Luis Grenni del Instituto Belgraniano de Jujuy y  Mariana Zambrano, Directora de Turismo de la Municipalidad capitalina.