El Centro Universitario “Warmi Huasi Yachana” en la Puna, ya tiene su primer egresado

Jujuy al día® – El centro funciona gracias a un convenio entre la Asociación Civil Warmi Sayasjuco y la Universidad Siglo 21

Permite acceso gratuito a la educación superior a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años de la comunidad Warmi, que habitan en esta región del país y que han finalizado sus estudios secundarios

El 14 de marzo de 2012 la Universidad Siglo 21, la institución privada más elegida por los argentinos, inauguró de la mano de la Asociación Civil Warmi Sayasjuco, el primer Centro de Altos Estudios de Abra Pampa, en la región de la Puna en la provincia de Jujuy. El Centro brinda acceso a la educación superior a todos los miembros de la comunidad Warmi, de manera totalmente gratuita.

Este mes, el centro celebró con júbilo la graduación de su primer egresado: Diego Armando Cari. Diego tiene 33 años, 2 hijos, y es habitante de la Comunidad de Agua Chica, un pequeño poblado ubicado a unos 22 kilómetros de Abra Pampa. Empezó a estudiar en 2013 la tecnicatura en Seguridad e Higiene Laboral, y se graduó días atrás con un promedio superior a 7.

Cari afirmó que estaba muy sorprendido, que no esperaba ser el primer egresado, y que sus comienzos no fueron fáciles, ya que tuvo que adaptarse a tecnologías que no conocía. Una vez a la semana se acercaba al Centro, a las clases presenciales, y “aprovechaba las máquinas y la conexión a Internet para descargar el material, hacer consultas y tener en orden los apuntes, para luego estudiar varias horas durante la semana”.

Al respecto, María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21, comentó “Abra Pampa tiene su primer egresado. Se cumple un sueño, y se transforma la Puna. Esperamos seguir repitiendo esta gratificante experiencia en los próximos años”.

“Warmi Huasi Yachana” es el primer Centro Universitario coya del país, cuenta actualmente con 59 estudiantes, de los cuales 43 son becados de la Universidad Siglo 21. Éste proporciona las herramientas para que los jóvenes de comunidades originarias de la zona se realicen profesionalmente sin abandonar sus lugares de origen.

Acerca de Universidad Siglo 21. Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander y, actualmente, se encuentra celebrando sus 20 años de trayectoria. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, a través de más de 250 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 50.000 alumnos y cuenta con más de 10.000 egresados. Dicta 24 carreras de grado, 12 de pregrado y carreras de posgrado y formación continua a través de las modalidades Presencial, Senior, Distribuida y Distribuida Home, lo que la convierte en la universidad líder en Argentina en el desarrollo y dictado de programas de educación online y de diplomaturas que incentivan la formación personal de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.