Suspendieron las internas, se proclamó la formula Fellner- Jenefes y dejaron el armado de las listas a la voluntad de Fellner

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, y con los ánimos muy caldeados tras la grave derrota sufrida el pasado domingo en las PASO, se desarrolló en la sede del Partido Justicialista de Jujuy un nuevo Congreso Partidario donde, de la mano del fellnerismo, se le cerró las puertas a los militantes y por “unanimidad” de congresales decidieron, convenientemente, no realizar elecciones internas.

La justificación de esto fue que los plazos electorales corren y no tendrán tiempo para hacerlas, pero no hay que olvidar que fuera el propio gobierno el que convocara, el pasado mes de julio, a elecciones para el 25 de octubre.

Esta resolución llevó a que los congresales decidieran que Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes sea la repetida fórmula para lograr retener la gobernación el próximo 25 de octubre, esto tras un desgastado mandato.

Pero esto no acaba ahí: además, decidieron otorgarle a Eduardo Fellner el poder absoluto para seleccionar a su antojo -como en las tres anteriores derrotas del partido- a los candidatos provinciales del PJ dentro del Frente para la Victoria.

En el medio de tales decisiones, y sin soportar criticas ni planteos, funcionaros fellnerista agredieron verbalmente y amenazaron a una Concejal de Fraile Pintado.

Sin embargo, el actual gobernador y candidato a ser reelecto, y actual presidente del PJ provincial y nacional, apeló a la falta de memoria de los militantes, diciendo luego de suspender las elecciones internas que “como se lo he manifestado muy claramente a todos los miembros del Congreso, voy a actuar con buena fe, la que he puesto siempre de manifiesto en la conformación de lista escuchando a todos los sectores, interesados y aquellos que tengas deseos de integrar o disputar las elecciones del próximo 25 de octubre”.

Luego de prohibir la participación de la militancia, Fellner arrojó hasta con un tono irónico un “van a ser todos escuchados».

Asimismo se “colgó” de los resultados electorales obtenidos por Daniel Scioli en Jujuy, sin tener en cuenta, ni mencionar, la fulminante derrota que sufrió el fellnerismo y el FPV en las categorías provinciales a manos del Frente Cambia Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Quienes no nos han permitido que haya internas y la participación de los compañeros serán los responsables de la derrota del Justicialismo”

Sáb Ago 15 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la Concejal de Fraile Pintado, Débora Juárez de Bracamonte, se refirió de esta manera a lo sucedido en la tarde de ayer en un caliente Congreso del Partido Justicialista de Jujuy donde, además de proclamar la fórmula Fellner – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes