“Quienes no nos han permitido que haya internas y la participación de los compañeros serán los responsables de la derrota del Justicialismo”

Juárez de BracamonteJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la Concejal de Fraile Pintado, Débora Juárez de Bracamonte, se refirió de esta manera a lo sucedido en la tarde de ayer en un caliente Congreso del Partido Justicialista de Jujuy donde, además de proclamar la fórmula Fellner – Jenefes para competir en las elecciones del 25 de octubre, suspendieron las elecciones internas y facultaron a Fellner para armar las listas del PJ a su absoluta voluntad. Además, comentó que recibió amenazas de muerte por parte del Ministro de Gobierno, Alberto Matuk y del hijo del gobernador, y actual diputado provincial, German Fellner.

Al respecto, Débora Juárez de Bracamonte manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «la verdad me da mucha tristeza como militante justicialista, como alguien que tiene una vida de militancia dentro del partido, ver en el estado en que está el partido. Encima, lo que se resolvió es más de lo mismo que venimos sufriendo los militantes dentro del partido, cuando lo que pedíamos era la oportunidad de participar militando y trabajando dentro del PJ, pero una vez más la respuesta fue coartarnos, proscribirnos y no permitirnos participar».

«Además, ante los medios presentes he recibido agravios, amenazas del Ministro de Gobierno, por parte del hijo de Fellner y por muchos de los que son funcionarios y tienen sus hijos metidos en el gobierno. Lo único que saben es amenazar de muerte y decir que me cuide. Eso se tiene que acabar, eso es lo que nos ha llevado a la derrota, y es de lo que la gente, el militante, el compañero está cansado. Eso no es nuestro partido», aseguró.

«Me llena de tristeza que quien tiene la probabilidad de cambiar eso no lo vea, o no le dicen lo que está pasando. Quienes son los responsables de la derrota de nuestro partido son los séquitos que tiene alrededor el gobernador, que son personas que le han hecho mal a nuestro partido, personas sin militancia, que no conocen al compañero».

«Siento mucha pena como militante peronista que esto haya ocurrido en el partido y que sea de nuevo lo mismo que venimos sufriendo en varias elecciones”.

[pullquote]“Uno si se equivoca trata de corregir errores, y acá tenemos años de consecutivas equivocaciones y continuamos con lo mismo», expresó Juárez de Bracamonte.[/pullquote]

Agregó que hoy tienen «el riesgo de perder una gobernación, algo que nunca pasó en el Justicialismo de Jujuy y le miramos la cara a quienes son los responsables de la derrota del Justicialismo, y después nos echan la culpa al militante común, al que está cansado que lo apaleen, que lo amenacen,  que no lo atiendan y no hacen un poco de mea culpa de lo ocurrido».

Por ello expresó en la entrevista con JUJUY AL DÍA®: «responsabilizo a todos esos séquitos que hay en Casa de Gobierno de la derrota del Justicialismo en Jujuy, y lo digo con toda altura porque estoy a la altura de todos ellos, porque soy militante peronista que lleva en la sangre el sentimiento justicialista, y vi con mucho dolor lo que hoy pasó cuando uno ve un descontrol total, porque eso vi hoy -por ayer- en el partido, y la verdad fue vergonzoso lo que pasó».

Débora Juárez de Bracamonte indicó, «le decía a algunos compañeros que pensaban que gritando ‘viva fulano de tal’ le hacían bien y no, le hacen mucho mal, la obsecuencia es lo que nos ha hecho perder las elecciones, esa obsecuencia fatal que tenemos dentro del partido y que ha crecido fagocitándose toda la militancia. Ojala que se den cuenta y cambien».

Respecto a por qué los militantes ven lo que está pasando y las autoridades del partido no lo hacen, la Concejal de Fraile Pintado  expresó «muchos militantes ven lo que pasa porque los votos en contra del justicialismo que tuvimos en las elecciones no son votos radicales, son votos en contra  de estas cosas, son votos peronistas que están enojados porque no los escuchan,  y se sienten impotentes al ver todo lo que pasa y no encuentran otro camino que expresarse con los votos».

«Por eso pedíamos elecciones internas, para expresarnos en ellas como siempre pasó en nuestro partido y poder decidir lo que queremos pero no se nos ha permitido una vez más, a pesar de la situación dura que atraviesa el partido, otra vez no se nos ha permitido».

Aseguró que «lo digo públicamente, quienes no nos han permitido que haya internas y la participación de los compañeros serán los responsables de la derrota de justicialismo. Ojala que no sea así pero todo va encaminado para que las cosas vayan para peor porque no veo que haya el ánimo de solucionar las cosas, de querer cambiar la situación, para que podamos ir a unas elecciones en octubre  pensando diferente, integrando la lista por compañeros militantes como las bases están pidiendo».

Acerca de la fórmula Fellner- Jenefes, y si la misma le hace bien al PJ jujeño, Juárez de Bracamonte manifestó «habría que recapacitar y habría sido bueno que estén todas las fórmulas refrendadas por el voto de los compañeros, la legitimidad de los votos es lo que nos da fuerza para las elecciones generales».

«Tal vez hubieran sido electos ellos pero hubiera sido bueno que hayan sido legitimados con elecciones porque es de la forma que siempre nos manejamos en el partido, al menos hubiéramos tenido la oportunidad de participar y elegir a nuestros representantes».

En otra parte de la entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Juárez de Bracamonte se refirió a los agravios y amenazas recibidos en el Congreso del PJ. Señaló que «el hecho de estar en los medios es a modo de preservar mi integridad física porque el Ministro de Gobierno, quien es el responsable de velar por la seguridad de todos, me amenazó de muerte. Es complicado que podamos buscar un amparo porque estamos en la provincia del ‘cuidate vos solo’ y a nadie le importa nada, es un descalabro total».

Acerca de su temor a sufrir represalias políticas y contra su persona, sostuvo que «por supuesto que sí, las amenazas han sido públicas, y represalias políticas las tuve siempre. Una vez hable con una autoridad de Casa de Gobierno y le dije que cuando uno ama a sus hijos los reprende algunas veces y le dice que deben corregir errores, como militante uno le dice que hay errores que corregir porque uno ama al partido justicialista pero desde hace un tiempo a esta parte quien piensa diferente es enemigo y hay que apretarlo, amenazarlo, perseguirlo y eso no es nuestro partido, queremos volver a las bases, a la militancia, a la doctrina y al pensamiento de Eva y Juan Domingo Perón, porque esto no es lo que vemos hoy y por ello hace falta una limpieza profunda».

Nuestro medio consultó a la concejal agredida y amenazada si por tales dichos realizara las denuncias correspondientes contra sus atacantes y manifestó «la voy a tener que hacer más allá de que no sé qué garantías puedo tener, si es el Ministro de Gobierno el que me ha amenazado, es medio complicado hacer la denuncia en la Policía pero deberé hacerla con mis letrados para poder protegerme y estar segura porque me llamó la atención que solo pedir participar haya sido tan grave  para haber sufrido amenazas de quien supuestamente debe cuidar la seguridad e integridad de los jujeños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: septuagenario falleció mientras atendía su negocio

Sáb Ago 15 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, un hombre de más de 70 años de edad se descompensó mientras atendía su negocio y murió en el interior del local. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 17:55,  desde el interior de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes