Se definió el calendario electoral en Jujuy

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el Tribunal Electoral Permanente (TEP) de la provincia de Jujuy dio a conocer el calendario electoral de cara a las elecciones general en nuestra provincia, el cual tiene el primer vencimiento el próximo 26 de agosto.

De acuerdo a la Resolución del TEP de Jujuy, del expediente “TEP – Elecciones generales 25 de octubre 2015”, dictó 6 artículos para disponer los plazos para las presentaciones de listas, concreción de alianzas políticas en nuestra provincia.

Cabe destacar que el próximo 25 de octubre se celebrarán las elecciones generales en todo el país, donde a nivel nacional se elegirá al nuevo Presidente, y los parlamentarios del distrito único para el MERCOSUR.

Pero en nuestra provincia se elegirá ese mismo día quien será el nuevo gobernador, como también diputados nacionales y provinciales. Además se definirá a los nuevos intendentes, comisionados municipales, concejales y vocales.

Además se elegirá al único representante parlamentario regional para el MERCOSUR.

Según la resolución del TEP, en su artículo 1°, dispone “Establecer que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el día 26 de agosto del 2015, inclusive”.

En su artículo 2°, indica que “Hacer saber a los partidos políticos que para poder participar en el acto eleccionario, deberán obtener reconocimiento definitivo hasta el día 5 de septiembre del 2015, inclusive”.

Su artículo 3°, expresa “establecer que las correspondientes lista de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el 7 de septiembre del 2015”.

Con esto el “reloj” electoral no detiene su curso, y los plazos están corriendo camino al 25 de octubre donde los jujeños y los argentinos definirán su futuro para los próximos 4 años.