Malos tratos del operador del SAME Jujuy: «Los funcionarios son los que tienen que tomar cartas en el asunto”

Jujuy al día® – Luego de hacerse pública la denuncia de la joven mamá, Cintia Delgado, por los malos tratos, burlas e insultos que sufrió por parte de un operador del SAME, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi confirmó a nuestro medio la separación del cargo del operador y aseguró que «con la misma vara se debe medir a todos los trabajadores de la administración pública y aquel trabajador que mal atienda debería ser denunciado».

También se refirió al principio de acuerdo entre las autoridades de la Clínica Mayo y el personal no profesional y de servicio de dicha clínica, a quienes le debían sueldos y aguinaldo.

Respecto a lo acontecido con el operador del SAME, Yolanda Canchi manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «si bien es cierto que no hemos conversados con la persona afectada ni con los directivos del SAME, sabemos lo que ha ocurrido y que el trabajador fue separado por haber maltratado a la madre de la persona afectada. Nos parece que esto no tiene que ocurrir, no compartimos el maltrato en ninguna repartición, no solo en salud sino en la administración pública en general».

«Tenemos que brindar una buena calidad de atención porque para eso nos pagan».

Pero aseguró que «con la misma vara se debe medir a todos los trabajadores de la administración pública y aquel trabajador que mal atienda debería ser denunciado».

Canchi además sostuvo que «también entre los funcionarios hay quienes obviamente se comportan como se tienen que comportar y otros que no, y acá son los funcionarios los que tienen que tomar cartas en el asunto, ellos son los responsables de verificar como atiende el personal».

«Todos deberíamos tener presente, desde un médico, el director de una institución hasta el personal de servicios generales, que debemos brindarnos al paciente porque para eso estamos».

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, la Secretaria General de ATSA Jujuy se refirió al conflicto entre los trabajadores y las autoridades de la Clínica dependiente de Colegio Médico de Jujuy.

«Tuvimos reuniones por este tema con su patronal, que son parte del Colegio Médico, y no solo lo hemos hecho en la clínica sino también en la Secretaria de Trabajo. El eje fundamental de la problemática era la falta de pago del aguinaldo de la primera fracción».

Explicó que «desde la clínica se procedió a pagar el viernes todo junto, sueldo y aguinaldo, y el sueldo actualizado con el 18% de aumento del acuerdo del primero tramo del convenio 122, es decir que por ello el personal quedó conforme».

«Lo que si tenemos fijada otra audiencia con la Secretaria de Trabajo y esta institución para avanzar en otros problemas como con el personal que está en negro, el personal que no tiene la totalidad de horas que tiene que tener, y al que se le debe algunos ítems, entre algunos aspectos más importantes».

Expresó que «tuvimos que implementar el estado de alerta y movilización para que esta repartición entienda que en tiempo de crisis, en tiempo de inflación no se puede demorar ni el pago de sueldo ni el pago del aguinaldo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “cartonero del Papa" en Jujuy: aseguró que en Argentina aún existe mucha exclusión social

Vie Ago 14 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de su visita a Jujuy, el presidente de la Federación de Cartoneros y Recicladores de Argentina, Sergio Sánchez, conocido mundialmente como «el cartonero del Papa Francisco», dialogó con nuestro medio sobre su interés de firmar acuerdos con el Intendente Raúl Jorge para que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes