Hoy se realizará el congreso provincial del Partido Justicialista

Jujuy al día® – El apoderado del Partido Justicialista de Jujuy, Oscar Insausti, informó que debido a una resolución del Tribunal  Electoral Permanente que acorta los plazos para la definición de candidatos que se presentarán a las elecciones del 25 de octubre, el día viernes 13 de agosto a horas 15:00, se realizará el Congreso del Partido Justicialista para definir los pasos a seguir según el cronograma notificado.

En este sentido, Insausti aclaró que durante la semana en curso a los partidos políticos de Jujuy les fue notificado por el Tribunal Electoral, que hasta el día 26 de agosto es el plazo para registrar alianzas, mientras que el 7 de septiembre se deberá realizar la presentación de listas de candidatos en las categorías de Gobernador, Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendentes y Miembros de Comisiones Municipales.

Sin embargo, esta disposición “establece plazos muy ajustados que generan  algún tipo de inconveniente en el proceso electoral interno del Partido Justicialista”, el cual ya estaba “convocado, en curso de ejecución y con un cronograma de nuestra Junta Electoral Partidaria”, precisó el funcionario.

Esos inconvenientes, precisó “no pueden ser resueltos por la Junta Electoral Partidaria”. Por lo tanto, se realizó “la convocatoria a este Congreso, por medio de la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista y algunos compañeros afiliados que han planteado esta situación para tratar los pasos a seguir frente al cronograma notificado por el Tribunal Permanente Electoral”, finalizó Insausti.