Hoy se realizará el congreso provincial del Partido Justicialista

Jujuy al día® – El apoderado del Partido Justicialista de Jujuy, Oscar Insausti, informó que debido a una resolución del Tribunal  Electoral Permanente que acorta los plazos para la definición de candidatos que se presentarán a las elecciones del 25 de octubre, el día viernes 13 de agosto a horas 15:00, se realizará el Congreso del Partido Justicialista para definir los pasos a seguir según el cronograma notificado.

En este sentido, Insausti aclaró que durante la semana en curso a los partidos políticos de Jujuy les fue notificado por el Tribunal Electoral, que hasta el día 26 de agosto es el plazo para registrar alianzas, mientras que el 7 de septiembre se deberá realizar la presentación de listas de candidatos en las categorías de Gobernador, Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendentes y Miembros de Comisiones Municipales.

Sin embargo, esta disposición «establece plazos muy ajustados que generan  algún tipo de inconveniente en el proceso electoral interno del Partido Justicialista», el cual ya estaba «convocado, en curso de ejecución y con un cronograma de nuestra Junta Electoral Partidaria», precisó el funcionario.

Esos inconvenientes, precisó «no pueden ser resueltos por la Junta Electoral Partidaria». Por lo tanto, se realizó «la convocatoria a este Congreso, por medio de la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista y algunos compañeros afiliados que han planteado esta situación para tratar los pasos a seguir frente al cronograma notificado por el Tribunal Permanente Electoral», finalizó Insausti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se definió el calendario electoral en Jujuy

Vie Ago 14 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el Tribunal Electoral Permanente (TEP) de la provincia de Jujuy dio a conocer el calendario electoral de cara a las elecciones general en nuestra provincia, el cual tiene el primer vencimiento el próximo 26 de agosto. De acuerdo a la Resolución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes