Jujuy: condenan a reclusión perpetua a un policía por el homicidio de un joven detenido

Jujuy al día® – En la jornada del martes, el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a reclusión perpetua al Agente Franco Arnaldo Huanca por encontrarlo penalmente responsable del Homicidio de Jorge Luis Salazar ocurrido el pasado 24 de marzo del 2013. Además el Tribunal condenó a dos años a otro efectivo y absolvió a dos agentes.

Luego de un poco más de 10 días de haber empezado el juicio contra Omar Alberto Subelza, Franco Arnaldo Huanca, Héctor Samuel Mamaní y Néstor Orlando Méndez, todos efectivos de la Policía de Jujuy, quienes fueron investigados e imputados por el delito de “Homicidio Calificado, un hecho, y Lesiones leves agravadas, un hecho, en concurso ideal; alternativamente como supuestos coautores del delito de Homicidio preterintencional”, el tribunal emitió su veredicto.

Tras las distintas audiencias, el Tribunal determinó condenar a reclusión perpetua a Franco Arnaldo Huanca y condenó al Cabo Omar Subelza a una pena de dos años de presión.

Asimismo absolvió por el “beneficio de la duda” a los agentes Héctor Mamaní y Néstor Méndez.

Los 4 efectivos policiales fueron juzgados por el asesinato de Jorge Luis Salazar, quien fuera detenido en la madrugada del 24 de marzo del 2013 cuando la víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a uno de sus hermanos.

Los Efectivos intentaron reducir a la fuerza a los hermanos, y a la víctima la pusieron contra la pared y comenzaron a golpearlo. Posteriormente lo cargaron al móvil policial.

Antes el hermano del fallecido intentó defenderlo pero recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejo inconsciente.

En el trayecto al Destacamento policial los hermanos estaban en el piso de la caja de la camioneta y fueron agredidos con golpes propinados por los policías masculinos y al llegar al Destacamento fueron rápidamente ingresados al patio.

Jorge Zalazar estaba inconsciente y no podía caminar, siendo trasladado por dos uniformados que lo sostenían cada uno de un brazo, lo dejaron en el piso, boca arriba e inconsciente, quieto y no tenía respiración.

Dada la  situación que presenciaba Daniel Zalazar  intentó darle respiración a su hermano,  pidió ayuda a los policías y estos sólo lo miraban, luego gritó que pidan una ambulancia. A las  2,40 horas llegó al lugar una enfermera del SAME, quien después de examinar a Jorge Zalazar solicitó la presencia de un médico.

Posteriormente se presentaron una médica, un enfermero y otra persona quienes realizaron tareas de reanimación finalizando las mismas con resultado negativo, constatando el fallecimiento de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece el malestar social: casi 800 contratados exigen a Fellner el pase a planta permanente

Jue Ago 13 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada de ayer trabajadores de distintas reparticiones del Estado jujeño concentraron en Plaza Belgrano para exigir al gobierno de Fellner el pase a planta permanente a más de 700 trabajadores contratados para que puedan dejar de padecer la inestabilidad laboral. Al respecto nuestro medio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes