Juegos Escolares 2015: El jueves se disputarán los partidos finales de Mini voleibol por Capital

Jujuy al día® – El jueves 13 de agosto se desarrollarán los partidos de final local por Capital de Mini voleibol masculino y femenino, correspondiente a los Juegos Escolares 2015, en instalaciones de Club Atlético Cuyaya, desde las 10:00 horas.

La final femenina se jugará a las 10:00 entre los equipos de Colegio Divino Redentor y  Colegio Santa Bárbara a las 11:00 los masculinos de Colegio Martín Pescador y Colegio Los Lapachos.

Estos conjuntos se clasificaron para esta instancia en la jornada realizada el martes 11 de agosto, donde se jugaron numerosos partidos con la participación  de gran cantidad de niños de 11 y 12 años, de establecimientos educativos de nivel primario públicos y privados, de diferentes barrios capitalinos.

Se jugará al mejor de 3 sets de 20 puntos cada uno.

Los Juegos Escolares son organizados según Resolución Conjunta Nº 0001-DS- E, de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de Supervisión Provincial de Educación Física.

Se realizó la Final Regional de los Valles en Fútbol masculino

El equipo representante de la Escuela Nº 10 General José de San Martín resultó campeón de fútbol masculino regional de los Valles, de los Juegos Escolares, al ganar en la final a Colegio Nuevo Horizonte por 3 a 1.

En instancia de semifinales Escuela Nº 10 General José de San Martín ganó por 2 a 0 a Escuela Nº 235 Provincia de Chubut de Yala,  y Escuela Primaria Nº 276 Provincia de Río Negro de Bárcena por el mismo marcador.

Los niños que intervinieron en este evento desarrollado en Complejo de la Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales Universitarios de Jujuy de barrio Alto Comedero pertenecen a la categoría 2003- 2004 y llegaron a esta instancia luego de jugar numerosos partidos en la instancia local.

El Jueves 13 instancia zonal en la Quebrada y el Ramal

En el interior de la provincia continuarán llevándose a cabo alternativas de los Juegos Escolares, desde las 8:30 horas en Maimará se realizarán las competencias en Mini Voleibol, Mini Handball, Mini Básquetbol, Fútbol y Atletismo. En tanto que en Calilegua se jugarán partidos de Fútbol.