Este domingo en el Club Atlético Ledesma: se viene la Serenata al Libertador 2015 A partir de las 19 h. del domingo 16 de agosto, la empresa Ledesma invita a toda la comunidad a sumarse a este festival gratuito.

Jujuy al día® – La empresa Ledesma presentó oficialmente a través de una conferencia de prensa realizada junto a la Municipalidad de Libertador General San Martín en el Club Ledesma la 4ta edición de la Serenata al Libertador, que este año contará con grandes artistas del folklore nacional.

La Serenata al Libertador es un homenaje del pueblo de Ledesma en particular y de Jujuy en general al Padre de la Patria: Don José de San Martín. La empresa y la comunidad abrazan al prócer desde Jujuy, por ello invita a todos a sumarse a esta convocatoria este domingo 16 de agosto desde las 19 h.

Este martes se realizó una conferencia donde el intendente de Libertador, Jorge Ale comentó: “Estamos muy contentos de poder trabajar juntos en este festival. Nosotros aportamos para el cierre del espectáculo el Chaqueño Palavecino. Los demás conjuntos, que son Los Surcos, Coplanacu, las 4 Cuerdas, Las Voces de Oran, Polo y Pancho y Los Huayras han sido convocados por la empresa Ledesma. Además, vamos a hacer un homenaje a un ícono de nuestra tierra, de la Puna jujeña: Tomas Lipán”.

Marta Robles, asistente de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, explicó: “Ledesma es una empresa pionera y líder en los negocios de papel, azúcar, alcohol y biomasa, y en este mismo sentido busca también ser líder en nuestro vínculo con la comunidad”.

“Para nosotros –prosiguió Robles-, homenajear al Libertador de la Patria es importante porque por él se hace este festival, y porque esta fecha es tan importante para Ledesma como para los ledesmenses. Esta cuarta Serenata está dirigida a Libertador y también a todas las localidades vecinas. Esperamos contar con la presencia y la compañía de toda la comunidad, y que vengan a celebrar junto con Ledesma”.

La Serenata al Libertador es un espectáculo gratuito y de alta calidad, con lo mejor de la música folklórica nacional. Este año los artistas presentes serán Los Surcos, Coplanacu, las 4 Cuerdas, Las Voces de Orán, Polo y Pancho, Los Huayras y el Chaqueño Palavecino. También estará Tomás Lipán, que será homenajeado por su valioso aporte a la cultura y la música jujeña.