El presidente del Superior Tribunal de Justicia disertará en Jornadas Internacionales sobre Ambiente

Jujuy al día® – El presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González disertará este viernes, 14 de agosto, en las VIII Jornadas Internacionales sobre Ambiente, que comienzan hoy en la ciudad de Salta.

Las mismas, de gran trascendencia histórica, contarán con la participación de especialistas provenientes de distintas partes del país y del extranjero, y son organizadas por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de la vecina provincia.

“Ambiente y Equidad” es el eje temático bajo el cual el programa de las Jornadas prevé el análisis de diversas cuestiones, entre otras “Cambio Climático”; “Energías Alternativas”; “Ciudades Sustentables”; “Daño Ambiental”; “Biotecnología”; “El ambiente en el nuevo Código Civil y Comercial Argentino”;  “Rol de las Fiscalías Ambientales”; “Responsabilidad Social Empresaria” a cargo de reconocidos especialistas en cada una de las temáticas.

El Dr. Sergio González integra junto al Dr. Juan Pablo Aristegui –Secretario Relator del Tribunal Ambiental de Chile- el panel “Jurisdicción Ambiental”, en ese marco, el presidente del Superior Tribunal de Justicia disertará sobre “Pueblos originarios y Ambiente”, en tanto el  funcionario trasandino presentará el tema “Los nuevos Tribunales Ambientales de Chile”.

Las Jornadas ofrecerán también conferencias magistrales sobre temas de suma actualidad como “El desafío de los objetivos del desarrollo sostenible post 2015”  a cargo del Dr. Daniel Tomasini – Coordinador de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-; “El cuidado de la casa común” en el marco de la Carta Encíclica Laudato si, por el Presbítero Dr. Julio Méndez; “El ambiente y la equidad intergeneracional” por el Dr. Néstor Cafferatta – Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- y “Empresa y Medio Ambiente” por la Dra. María Ángeles Cuadrado Ruiz – Profesora de Derecho Penal de la Universidad de Granada, España-.

Como actividad simultánea de las Jornadas se presentará el libro “Ambiente y Pobreza”, obra colectiva e interdisciplinaria coordinada por el Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad de la Universidad Católica de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Ago 13 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes  zonas y horarios: Loc.: LOS […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes