Reordenamiento vehicular: Nuevo sistema de semaforización

Jujuy al día® – Junto a funcionarios de su gabinete municipal, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge puso en funciones un nuevo sistema de semáforos y otras demarcaciones especificas en inmediaciones de Avenida Santibáñez y calle Carrrizo, a través del Plan Integral de Reordenamiento del tránsito (PIRTRA).

Tras la puesta en funcionamiento del semáforo, el Mandatario Municipal, explicó “Estamos presentes en Avenida Santibáñez y Carrizo, con un nuevo sistema de semáforos que permite una operación mucho  más clara,  fundamentalmente en una intersección que se complicó con todas las modificaciones que se realizaron en el norte del Parque San Martín, donde se estableció todo un ordenador que permite una operación mucho más clara y segura para los peatones y vehículos”.

“Desde hoy queda habilitando este nuevo semáforo que se va articulando a la red de semáforos que viene ubicando el municipio de la ciudad  en distintos sectores de la ciudad, lo que nos trae tranquilidad de que vamos mejorando la calidad en el tránsito para regularlo y dar seguridad a los vecinos”, sostuvo el Arq. Raúl Jorge.

Acompañando la tarea, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco afirmó que “el programa seguirá avanzando a ritmo sostenido y permanente como se viene haciendo en estos últimos casi ocho años de gestión del Intendente Jorge”.

Teniendo en cuenta –priorizó el funcionario- “por una mayor calidad de vida de los habitantes, en la seguridad de los peatones, automovilistas y generando una red vial amigable con la ciudad y con los avances tecnológicos que se requieren en el caso, elementos que nos van a ir conduciendo y poco tiempo tengamos en funcionamiento la central de monitoreo de tránsito,  que tanta falta le hace a la ciudad”.

Junto al Intendente Municipal, estaban presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, los Directores de Tránsito y Transporte, Federico Lobo; de Planificación y Seguridad Vial, Natalia Lovito, personal de tránsito municipal y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.