Miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Nacional 2 marcharon para solicitar su nuevo edificio

reclamo nacional 2Jujuy al día® – En la mañana de ayer, alumnos y docentes del Colegio Nacional 2 “Armada Argentina”, acompañados de vecinos de barrio Gorriti manifestaron y movilizaron por las calles adyacentes a la institución para exigir que el gobierno de Fellner cumpla sus promesas y comience la construcción de su nuevo edificio.

Docentes, directivos y alumnos el establecimiento secundario expresaron las condiciones en las cuales van a clases día a día, como ser los problemas en los techos, baños sin funcionar, problemas con los pizarrones, entre otros, mientras que desde el ejecutivo provincial no les han brindado respuestas.

Posteriormente representantes del Ministerio de Educación asumieron el compromiso de comunicarse con referentes de Nación para saber en qué estado está la evaluación de la carpeta técnica de su nuevo edificio.

Profesores de la institución expresaron que “este reclamo viene hace mucho tiempo y solo hay promesas que no se cumplen, con carpetas que vienen a Jujuy y van a Buenos Aires con correcciones y los chicos están mal y cansados del estado en el que está el edificio”.baño nacional 2

Explicaron “los cursos están mal edificados, son pequeños, no se puede estar. Solo tenemos dos baños, una para mujeres y otro para varones mientras que los demás baños no están instalados. Los techos se vuelan con el viento norte y los chicos la semana pasada estaban sin agua”.

“Por eso todos hicimos esta marcha porque es la única forma para que nos escuche”.

Por su parte, la Vicerrectora de la institución, Andrea Severich comentó lo resulto en la reunión con personal del Ministerio de Educación.

Expresó que “se comprometieron a darnos soluciones con un lavado de cara a la institución, comenzarían con lo que piden los chicos, con los baños, la electricidad y los pizarrones, pero no queríamos solo eso, por eso la arquitecta a cargo  se comprometió a llamar a Nación para que le digan  en que momento de la corrección está la carpeta técnica”.

Indicó que “todos están hartos de pedir el cambio de edificio porque no es solo lavarle la cara al colegio, no es solo de tapar agujeritos, poner un inodoros o corregir un pizarrón, es un tema de fondo porque es tremendo el problema del colegio”, concluyó.