Jóvenes con serios problemas de adicción y casos de desnutrición infantil a pocos kilómetros de Casa de Gobierno

mariottiJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Helena Mariotti, Directora del Centro de Integración de Actividades Recreativas y Deportivas (CIARD) de Jujuy, se refirió a los trabajos que realiza la entidad que está inmersa en el populoso barrio de Alto Comedero al cual calificó como una zona de suma vulnerabilidad, donde existen casos de niños, adolescentes y jóvenes con problemas de adicción, y severos casos de desnutrición infantil.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Helena Mariotti manifestó “Alto Comedero es una zona vulnerable, carenciada, donde asistimos a chicos con problemas de adicciones, le damos las contención a nuestro nivel, como docentes y trabajamos con niños con alto nivel de desnutrición”.

“Esa es la realidad con la que se trabaja, por la que todo los días abrimos las puertas para la atención de ese grupo humano”.

Acerca del flagelo de las adicciones, Mariotti sostuvo que “tenemos una franja etaria que va desde los 10 años hasta 24 años, es lo que manejamos y mayormente es por la problemática del alcoholismo y adicción con paco y otras drogas”.

Sobre una de las consecuencias de estas adicciones, la delincuencia, la titular del CIARD mencionó que “es una realidad social con la cual también estamos trabajando. El año pasado sufrimos 6 robos y desde que comenzamos a trabajar con estos chicos con problemas de adicciones, nunca más nos volvieron a robar”.

En relación a los casos que mencionó de desnutrición infantil, Mariotti comentó “es una realidad, tuvimos niños del asentamiento del barrio Aeroparque, del Sector B 6 y ahí nos encontramos con chicos en estado de desnutrición”.

Acerca del estado de los menores, sostuvo “su salud es recuperable, pero necesitan atención, por eso además de reclamar las capacitaciones y otros programas necesitamos la atención de un equipo psicopedagógico porque nosotros no podemos cerrar las puertas ya que  desde nuestro humilde lugar de docentes damos contención a esa gente tan necesitada”.

“Nosotros trabajamos con la copa de leche de Desarrollo Social, tenemos dos, una a la mañana y otra a la tarde, pero además nos dan la copa de leche la Municipalidad, en ese sentido estamos cubiertos, pero falta ese gabinete”.

Mencionó que “la municipalidad se ha acercado para ofrecernos su gabinete y comenzamos la semana que viene con su Departamento de Salud  por el tema de peso y talla de los niños para controlar la desnutrición y vamos a trabajar con ellos el tema de las adicciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a 4 personas en estado de ebriedad y les secuestran un arma blanca

Mié Ago 12 , 2015
Jujuy al día® – Cuatro personas entre ellas una mujer, que se encontraban en actitud sospechosa y en aparente estado de ebriedad en un sector del barrio San Francisco de Álava, fueron aprehendidos por efectivos policiales, quienes en la respectiva requisa secuestraron un arma blanca. Los protagonistas fueron trasladados hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes