El Ente Autárquico entregará hierros a carroceros

Jujuy al día® – Con el objetivo de acompañar al estudiantado en la construcción de sus carrozas, el Ente Autárquico Permanente hará entrega de hierros y soldadoras para los colegios que presentarán carrozas en la 64º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Se anunció además la realización de diferentes cursos de prevención para carroceros de la provincia.

Dicha entrega se realizará este miércoles 12 a  las 11 horas en la sede del Ente ubicada en Patricias Argentinas 644 y contará con la presencia de la titular del organismo, Liliana Domínguez y funcionarios del Ministerio de Infraestructura.

“La intención es acompañar a los carroceros de la provincia; sabemos que estos hierros significan en muchos casos el puntapié inicial en la construcción de la carroza”, sostuvo Domínguez.

“Todos los años entregamos herramientas a los colegios, en esta oportunidad otorgaremos  soldadoras para todos los establecimientos”, agregó.

Continuando, indicó que “estamos llevando adelante diferentes actividades tanto deportivas como culturales donde los premios buscan colaborar en los gastos que significa la construcción de la carroza”.

Desde el Área Desfile del Ente Autárquico anunciaron además que el jueves y viernes se realizarán cursos y capacitaciones a los carroceros de la provincia en materia de prevención y mitigación de incendios; seguridad e higienes;  primeros auxilios y primeros respondientes.