5º Edición de la “Caminata de las quenas”

Jujuy al día® – En el marco de los festejos del “Éxodo Jujeño”, la Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la 5º Edición de la “Caminata de las Quenas” que iniciará hoy con el homenaje a “Personalidades de la Cultura de Jujuy” en el Colegio de Abogados a partir de las 20 horas.

Las actividades continuarán hoy miércoles 12 con el espectáculo “Voces en Crudo – Encuentro de Copleros: “Homenaje a Leoncia Santos Farfán – Candelaria y Ernestina Cari” en el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz a las 20 horas.

En referencia a esta actividad el director de la  Caminata de las Quenas, Luis Melano, señaló que esta propuesta fue concebida como un evento para encontrarnos unidos con alegría y  para reflejar la cultura popular y nacional.

“Entendemos que desde la diversidad, podemos generar puntos de encuentro que permitan reafirmar y acrecentar nuestra identidad cultural, por eso el objetivo es que sea una gestión intercultural, identitaria y educativa para mostrar al país  el patrimonio tangible e intangible de Jujuy”, agregó.

En tanto, Maria José Alarcón, coordinadora del evento, indicó que este miércoles en el encuentro de copleros se homenajeará a Leoncia Santos Farfán y a las hermanas Cari. Además se resaltará la participación de  Zenón Toconas y Elsa Tapia quienes invitarán a músicos para recordar nuestra cultura y danzas.

Cabe destacar, que la “Caminata de las Quenas” se desarrollará el 15 de agosto desde el extremo Norte del Parque San Martín a partir de las 9 horas.