Más de 100 okupas intentaron apoderarse de predios de una finca en Perico

Jujuy al día® – Durante los primeros minutos de ayer, y aprovechando que todos estaban pendientes de los resultados de las PASO, un numeroso grupo de okupas, muchos de ellos en vehículos, intentaron apoderarse de tierras de una finca periqueña. La Policía logró demorar al menos a 30 personas.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que ayer, desde las 0:00 horas, aproximadamente 120 personas ingresaron con vehículos y carpas a los predios de la Finca La Chacra de ciudad Perico con intenciones de apropiarse del terreno privado.

Al lugar llegó un importante número de efectivos policiales para intentar que los okupas desistieran de su intensión.

Luego de dialogar con los usurpadores, y al ver la importante cantidad de efectivos policiales, la mayoría de las personas decidieron salir pacíficamente del lugar, aunque un pequeño grupo intentó resistir al desalojo.

Mientras la gente abandonaba los predios, tras recibir órdenes de sus superiores, los efectivos policiales apostados en el lugar procedieron a realizar la detención de los okupas, por lo que al menos 30 personas fueron demoradas, entre ellas hombres, mujeres y menores de edad.

La desconcentración del resto de las personas fue pacífica y sin mayores novedades.

No trascendió si los okupas pertenecían a alguna organización social o sindical y desde la policía no se aportaron mayores datos sobre el hecho.