Fiad tras la victoria: “a partir de ahora debemos brindarle certeza a la gente, porque ya hizo el clic de cambio”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Diputado Nacional y candidato al PARLASUR por Jujuy del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Mario Fiad, se refirió a la contundente victoria en nuestra provincia del frente que “representa la unión de los jujeños”. Además expresó que en la provincia el oficialismo “ha subestimado la opinión de la gente”.

Cabe destacar que en Jujuy, a pesar de las manifestaciones oficialistas, Mario Fiad en su categoría sacó más de 14 mil votos que Daniel Scioli como precandidato a presidente.

Respecto al resultado de las PASO en Jujuy, Mario Fiad manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “independientemente de que ha sido un triunfo contundente del FCJ sobre el FPV, con una diferencia de 11 puntos en la categoría parlamentario del MERCOSUR distrito regional, con una diferencia del 10,5 en Diputados Nacionales, y en parlamentarios MERCOSUR distrito nacional un 13 % de diferencia, muestra a las claras que ha sido una contundente victoria del FCJ”.

“El Frente se consolida con la unión de estos 12 partidos provinciales que vienen de distintas extracciones políticas como el radicalismo por supuesto, el peronismo, el socialismo, desde el GEN, el MUR y muchos otros que juntos conjugan mucha territorialidad y eso ha hecho que en muchos lugares donde el radicalismo le era adverso, en este momento se ha mejorado la performance en muchos lugares donde se ganó y en otros se disminuyó la brecha de diferencia que había entre el FPV y el radicalismo cuando iba solo”.

Agregó “por eso es la potencialidad del FCJ, porque es la simplificación de hechos que se conjugan acá con la unión y  representa la unión de los jujeños, y eso es lo que interpretamos. El Frente se despojó de vanidades, de egoísmos de todos los dirigentes del Frente para ponernos, más allá de la camiseta partidaria, la camiseta de Jujuy porque todos anhelamos poder hacer un Jujuy con un mejor futuro”.

En relación a la abultada ventaja que en su categoría de Parlamentario regional le sacó a Daniel Scioli, Mario Fiad expresó “es cierto que he sacado 14.500 votos más que Scioli, que si bien no son comparables las categorías, sintetiza lo que el 9 de agosto quisimos expresar en el FCJ: que íbamos a ganar en todas las categorías”.

“En esa comparación que hacen, Mario Fiad le ganó a Daniel Scioli y eso es lo que va a sintetizar el FCJ  el 25 de octubre cuando Gerardo Morales sea  candidato a gobernador de todo el Frente, va a sintetizar lo que sintetice el domingo en las PASO, porque con el FCJ han ganado los jujeños, ha ganado Gerardo Morales y a partir de ahora debemos brindarle certeza a la gente, porque ya hizo el clic del cambio, ahora quiere certezas y las mismas serán manifestadas en el plan de gobierno que Gerardo Morales va a expresarle a todos los jujeños”.

En este sentido indicó que “después desmenuzaremos los ítems más importantes como ser el trabajo, la salud, la educación, la inseguridad, la producción, la transparencia, la lucha franca contra la corrupción, que son  los ejes fundamentales del plan de gobierno”.

En relación al marcado corte de boleta que hubo en Jujuy estas PASO, Fiad sostuvo que “el ejecutivo de Jujuy ha subestimado la opinión de la gente que la verdad se ha expresado con total libertad y el hecho que hubo mucho corte de boleta es porque ya había una elección decidida hacia algunos candidatos”.

Con esto, los jujeños “no han hecho más que decirle lo que siempre decimos, que el pueblo no se equivoca y la razón de la expresión de sus opiniones se ven justamente expresada con libertad en las urnas”.

Acerca de los improperios y de las violentas manifestaciones de dirigentes del FPV tras los primeros resultados electorales, Mario Fiad expresó “no las escuche, me las han comentado, pero son signos de desesperación, cuando muchas veces ven un fin de ciclo o un grupo humano que se agotó en su manera de gestión,  y eso es lo que hoy representan Fellner y Milagro Sala para los jujeños, por eso la necesidad no solo de la expresión declamativa del cambio, si no de la expresión real de un plan de acción con un grupo humano nuevo que se haga cargo de la provincia para el bienestar y el progreso de los jujeños”.

Para finalizar, el Diputado Nacional y Candidato al PARLASUR por Jujuy del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Mario Fiad manifestó “a partir de ahora no vamos a varias el vínculo permanente que tenemos con la sociedad porque hemos creado compromisos, hemos escuchado a la gente, no tan solo le hemos dado certezas con las acciones posteriores sino que también vamos a darles las certezas necesarias con las acciones de un programa serio, estratégico que le dará las grandes respuestas que los jujeños necesitan de cara a estas elecciones porque ahora, en la nueva etapa del 9 de agosto al 25 de octubre, es la época de propuestas hacia los ciudadanos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.